Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: La AMT adelantó que quiere «suspender todo el transporte de turismo»

Ratificaron que ya rigen las restricciones a la circulación en colectivos, taxis y remises

colectivos
Colectivos de mediana y larga distancia en Salta - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El Gobierno de la Provincia anoche lanzó una serie de disposiciones para restringir la circulación ciudadana en todo el distrito. Sin embargo, las autoridades de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) adelantaron que buscan extender este régimen más allá de los colectivos, taxis y remises. En ese sentido, la cúpula del organismo adelantó que quiere «suspender todo el transporte de turismo» en el territorio salteño.

Ante ello, el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, expresó el respaldo de la entidad a las medidas que fueron anunciadas por el Gobernador Gustavo Sáenz. Por ese motivo, aclaró que los taxis y remises «por el momento pueden circular con las limitaciones que hemos fijado ayer». De esa forma, comentó que la actividad para el sector está permitida con una serie de condiciones. Al respecto, precisó que solamente podrán transportar hasta dos pasajeros por coche.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Ferraris señaló que le encomendaron a los choferes que «lavarse las manos a cada rato y limpiar el vehículo». En este contexto, confirmó que la conducción del organismo actualmente se encuentra «elaborando una orden regulatoria para suspender todo el transporte de turismo». Si esta iniciativa llegara a promoverse oficialmente, sostuvo que «solo quedaría en funciones el servicio de transporte para seguridad y salud, y los taxis y remises».

Suspensión de actividades

Con el objetivo de impedir que se registren nuevos cuadros de coronavirus COVID-19, el funcionario mencionó que «todos los tramites» que realiza la AMT están «suspendidos». «De hecho, estamos trabajando con muy poquito personal para monitorear el servicio para seguridad y salud, y no mucho más», agregó. Asimismo, recalcó que estos empleados ejecutan sus labores desde sus hogares.»No tienen por qué estar en sus lugares de trabajo», exclamó.

«Es un poco lo que dijo el Gobernador, así que se está siguiendo a rajatabla», enfatizó Ferraris. Consultado acerca de eventuales inconvenientes en las últimas jornadas, afirmó: «No hemos tenido». «Desde las 5.30 estamos haciendo monitoreo. La gente tiene que entender que esto no es una medida en contra de nadie, sino a favor de todos», expuso. Finalmente, el dirigente ratificó que «la instrucción del Gobernador» responde a las recomendaciones que emitieron «los organismos internacionales». «La idea es que la gente se quede en su casa, lo que tenemos que tratar de hacer», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina