Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: UTA pidió que «el salario de los trabajadores no se debe tocar»

La conducción del gremio aclaró cómo desarrollarán sus labores hasta el martes 31

Colectivos SAETA
Colectivos SAETA

SALTA (Redacción) – A pesar de que muchas actividades se verán resentidas o restringidas en las próximas semanas, todos los sectores productivos del países respaldaron las medidas para impedir la extensión de la pandemia en todo el país. Sin embargo, un sindicato se pronunció acerca de los perjuicios económicos que podrían provocar la prevención del coronavirus en Salta. Al respecto, UTA pidió que «el salario de los trabajadores no se debe tocar».

Justamente, el Secretario General de UTA Salta, Miguel Barrera, manifestó su posición ante esta cuestión. En ese sentido, sostuvo que «todo tiene consecuencias a la larga». Por ello, enfatizó que «esta pandemia también afecta la economía». Igualmente, formuló: «Hasta ahora no puedo decir si esto va a traer consecuencias salariales. Lo único que si puedo decir es que la gente que hoy sufre problemas de salud o de edad, de acuerdo al Boletín Oficial que sacaron desde Nación, no van a ser descontados».

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Barrera apuntó que «los servicios no están trabajado en este momento». Ante ello, ponderó que las autoridades nacionales y provinciales hayan decidido que los colectivos «directamente van a trasladar a la gente que esté abocada a la a salud». En este contexto, señaló que estos trabajadores «pagan boletos», mientra que agregó que «los policías que no abonan». Por ello, adelantó: «Se va a recaudar muchísimo menos, pero el salario de los trabajadores no se debe tocar».

Prevención del coronavirus

En relación a las políticas públicas que se anunciaron para tratar de contener al coronavirus COVID-19, el titular de UTA Salta apoyó las determinación que anoche había expuesto el Gobernador Gustavo Sáenz. «A partir de hoy únicamente podrán viajar las personas que se identifiquen como personal de la salud y policías», aclaró. Asimismo, el dirigente ratificó que este régimen de emergencia se extenderá hasta el próximo martes 31 de marzo.

Además, Barrera brindó precisiones sobre cómo se llevará a cabo el servicio durante las próximas semanas. «A partir de las 5.3’0 comenzarán a circular las unidades por tres horas, con mucho menos frecuencia. Luego se van a guardar y retomarán el servicio a las 12, y hasta las 15 tendrán la misma modalidad. Y también, a la tarde, de 18 a 21. Ahí terminaría el servicio», relató. Finalmente, el gremialista agregó que «los servicios de larga distancia (colectivos, trenes y aviones de cabotaje) no van a trabajar a partir de mañana».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina