Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Las tarjetas Alimentar que aún no fueron retiradas no van a perder el saldo

Desde el Ministerio de Desarrollo Social solicitaron denunciar cualquier irregularidad con el beneficio

Tarjeta Alimentar
Tarjeta Alimentar

SALTA (Redacción) – Esta mañana la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa , y el coordinador del mismo ministerio, Ignacio González, encabezaron una conferencia de prensa en la que presentaron un informe de situación. La mayoría de las consultas que recibieron los funcionario se trataban por el beneficio de las tarjetas Alimentar, perteneciente al programa nacional Argentina Contra el Hambre, en el marco de esta emergencia sanitaria.

Primeramente la ministra aseguró que “las personas que no recibieron sus tarjetas están en los bancos cabecera”. A lo que el coordinador agregó que “es importante recordar esto, que las tarjetas que aún no fueron retiradas no van a perder el saldo, el banco continúa trabajando normalmente a la espera de las nuevas medias, pero esas tarjetas no van a perder el saldo”. Y enunció cada uno de los bancos donde están disponibles los remanentes.

Sedes para retirar

Los beneficiarios de las tarjetas de los municipios de Orán, Aguas Blancas, Pichanal, Irigoyen, Colonia Santa Rosa, Urundel y Embarcación, retiran en el banco de Orán; los municipios de Tartagal, Salvador Mazza, Aguaray y Mosconi, en Tartagal. En tanto que en Rosario de Lerma retiran, los rosarinos y los de Quijano; en Cafayate retiran Cafayate, San Carlos, Animaná y Angastaco. En Rosario de la Frontera, retiran los de Potrero, El Jardín, El Tala, y La Candelaria.

En el caso de la sucursal de Salta Capital, en calle Florida retiran los de San Lorenzo, Cerrillos, La Merced, Vaqueros, La Caldera, El Carril, Chicoana, Moldes, La Viña, Guachipas, Cachi, Payogasta, La poma, Seclantás, Molinos, San Antonio de los Cobres y Tolar Grande, que es el caso más complejo. Estos son todos los lugres donde no hay sucursal del banco Nación, por eso son derivados a Capital. Y en Metán, los de Río Piedras y El Galpón.

Todos los municipios del departamento Anta retiran del banco en Joaquín V. González, y de la sucursal de Güemes retira, el municipio de Güemes, Campo Santo y El Bordo. De esta manera, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios se busca que los beneficiarios tengan su tarjeta para usarla en esta situación crítica. “Todos los que puedan denunciar las situaciones en donde se les quiere cobrar más y donde se está recargando el precio, todos debemos hacer ese control”, sostuvo la ministra.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina