Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: Biella afirmó que «no hay que alarmar» a la población

El médico brindó precisiones sobre la enfermedad que azota al mundo

Parque vallado - Bicentenario y Alvarado
Parque vallado - Bicentenario y Alvarado

SALTA (Redacción) – Incluso después de que el Presidente haya anunciado el aislamiento obligatorio en todo el país, todavía existen dudas entre los argentinos por las características de la pandemia. En este sentido, el Dr. Bernardo Biella aclaró numerosos aspectos relacionados con la campaña de prevención del coronavirus en Salta. Asimismo, Biella afirmó que «no hay que alarmar» a la población. Igualmente, remarcó que tampoco se debe «minimizar» esta problemática.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Biella indicó que el aislamiento por 14 días «pasó de una fase de contención a una fase de mitigación«. A su vez, advirtió que «las personas que salen del hogar van a estar en contacto con otras personas, y cuando vuelven pueden llevar el virus». Ante ello, recomendó que estos individuos deben cambiarse de ropa, ya que estuvieron expuestos «de la cintura para arriba». También, aconsejó que se quiten el calzado. «Podemos haber caminado por lugares que tengan contaminación viral, y los chicos pueden estar en el piso y llevarse cosas a la boca», añadió. Además, señaló que hay que «lavarse las manos con jabón blanco», ya que «es más antiséptico que el alcohol en gel».

Por su parte, el especialista manifestó que generalmente los niños «hasta los 9 años» solo son portadores del coronavirus COVID-19. «Entre los 10 y 30 pueden padecer un resfrió fuerte, y entre los 30 y 60 van a padecer un síndrome gripal, pero con menos mucosa», precisó. En tanto, ratificó que «el problema viene a partir de los 60». Según las estadísticas que refirió, en esta franja «hasta el 15% tienen enfermedades, como asma, diabetes, diálisis, cardiacas». «Son personas que si no están bien controladas, pueden presentar una neumonía, que es la causa de muerte», ilustró.

Coronavirus COVID-19

En este contexto, Biella aseveró que «es importante vacunar» a la población de riesgo para evitar sufrir esta enfermedad. Incluso, mencionó que ayer se agotaron las dosis en la capital, por lo que debieron pedir una nueva partida. También, reclamó que las embarazadas se sumen a esta medida de prevención, ya que «tienen las defensas alteradas». De la misma manera, el profesional instó a que concurran «los pacientes oncológicos y los que están trasplantados».

De cara al eventual incremento de pacientes en la Provincia, el doctor le pidió a los salteños: «Tomemos conciencia y permanezcamos en nuestros domicilios». «El coronavirus se va a acabar cuando no haya a quien infectar, porque el virus fuera del cuerpo vive tres días. Si no salgo a la calle, no infecto a nadie. Por eso es importante evitar la circulación», proclamó. Por último, aludió: «Eso pasó en China. Se suspendió todo y, donde hubo miles de enfermos y muertos, la circulación bajo de manera abrupta».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina