Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: Reforzarán el suministro de alcohol y alcohol en el gel

Los insumos serán destinados a hospitales y centro de Salud

El alcohol en gel es uno de los insumos más buscados en Argentina por el coronavirus.
El alcohol en gel es uno de los insumos más buscados en Argentina por el coronavirus.

SALTA (Redacción) – El Gobierno provincial está abocado a preparar al sector sanitario de la mejor manera para afrontar la eventual expansión de la pandemia en el distrito. En este orden, cada día se presentan nuevas estrategias para garantizar la atención de los pacientes que ingresarán con coronavirus en Salta. A raíz de ello, mencionaron que reforzarán el suministro de alcohol y alcohol en el gel en los hospitales y centros de salud.

Precisamente, esta iniciativa está a cargo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia. Esta semana, la cartera recibió una donación de mil litros de alcohol anhidro. Además, señalaron que este material fue entregado por empresa Seaboard Energías Renovables y Alimentos, que formalmente reemplazó al exingenio El Tabacal. Ante ello, los funcionarios inmediatamente se pusieron en contacto con la cúpula de Salud Pública.

Producción de insumos

Por su parte, el titular de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín De los Ríos, brindó precisiones sobre estas acciones. En primer lugar, mencionó que indicaron que el Consorcio de Obras Públicas Municipales de los departamentos Orán y San Martín intervino en el transporte de esta dotación. Asimismo, el dirigente le agradeció a la compañía por haberle otorgado este elemento a la administración provincial en medio de la emergencia sanitaria.

Asimismo, De los Ríos remarcó que el procesamiento del alcohol será efectuad por el Programa Laboratorio de Producción, que forma parte de la órbita de Salud Pública. A causa de ello, reportó que el área confeccionará la solución hidroalcohólica, que será remitida a los centros de médicos. Además, le comentó a la población que en la previa de la elaboración inspeccionar el estado del componente. Ante ello, contó estas labores intervinieron los secretarios Nicolás Avellaneda (Industria y Comercio) y Antonio De los Ríos (Servicios de Salud), y el gerente de Seaboard, Gabriel Volpi.

«Estamos muy agradecidos por la pronta respuesta de la empresa», exclamó el titular de Servicios de Salud. Asimismo, manifestó que «en el Laboratorio de Producción de la Provincia elaboramos un solución alcohólica para la higiene humana de forma permanente». «Este alcohol va a ser usado para eso y va a ser distribuido a hospitales y centros de salud», ratificó. En tanto, Avellaneda advirtió que el Gobierno provincial está preparándose «para una contingencia más complicada». Sin embargo, expuso que «por ahora podemos agradecer que la situación está bajo control».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina