Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La Fiscalía intervino dos empresas mineras ubicadas en la Puna

Suspendieron las tareas de más de 500 trabajadores para supervisar su estado de salud y enviarlos a sus casas

minerías en Salta

SALTA (Redacción) – A través del Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20 el Poder Ejecutivo Nacional dispuso aislamiento social, preventivo y obligatorio para todas las personas del país por el coronavirus por tiempo indeterminado. Durante esta situación, todas las personas deberán permanecer en sus residencias habituales o en el lugar en que se encuentren y abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo por cuarentena obligatoria. Por lo que las fiscalías provinciales tomaron intervención.

En ese contexto, el Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta, a cargo del fiscal Ricardo Toranzos, en turno, atiende las consultas que a diario se reciben, especialmente de parte de la policía provincial y Gendarmería Nacional. Todos los ciudadanos pueden realizar sus denuncias por casos sospechosos de coronavirus o de irregularidades tanto con el precio de algunos productos o de personas que no cumplen con la cuarentena al sistema de emergencias 911.

En ese marco, la fiscalía tomó intervención en algunos casos puntuales, como ser la suspensión de tareas de más de 500 obreros que realizaban trabajos en dos empresas mineras ubicadas en la Puna, debido que la actividad no está exceptuada. Ante ello se dispusieron medidas a fin de verificar su estado de salud, se dispuso la suspensión de tareas y el traslado a sus viviendas. Para ello, se coordinaron las diligencias con la policía local de San Antonio de los Cobres.

Otras intervenciones

Asimismo, se actuó con turistas. Primero con una pareja de ciudadanos húngaros que ingresaron en los últimos días y se hallaban alojados en un hotel salteño. Después, con un grupo de colombianos, quienes se hallaban parando en la casa de un ciudadano argentino, en la zona norte, pertenecientes a un equipo de fútbol local. También con un ciudadano francés que ingresó al país el 10 de marzo, fue detectado en Cerrillos en motocicleta y pretendía dirigirse a Cafayate.

Sobre la actuación de la fiscalía, Toranzos explicó que se trabaja sobre protocolos que permiten la celeridad en el diligenciamiento de medidas para los casos de cuarentena y de aislamiento. Sobre ese aspecto, refirió que “lo que se busca es que las personas permanezcan en sus viviendas, para lo cual se disponen medidas para impedir la circulación y la violación de esta disposición”, y ante ello destacó la tarea “que lleva adelante la Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional tanto con acciones de prevención, presencia en las calles, rutas y en las vías de mayor circulación”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina