Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El hospital de Salvador Mazza colapsó con 200 casos de dengue

No cuentan con insumos básicos ni medicamentos para quienes buscan atención

Ricardo Villada
Hospital Salvador Mazza

SALTA (Redacción) – El periodista de Salvador Mazza, Raúl Costes aseguró que, a pesar de los operativos por el coronavirus, continúa la migración de personas de Bolivia a territorio nacional producto de la amplitud que tiene la quebrada. Al respecto, “los vecinos denuncian, que incluso desde el lado boliviano, la propia policía, en actos corruptos, cobran coimas para dejar salir del país a sus compatriotas para venir a comprar a Argentina”, manifestó.

Es así que las familias del paraje El Sauzal están completamente aisladas, sin agua, comida ni medicamentos. Y en el mismo sentido, el periodista mostró su preocupación ante esto ya que se habla de dos casos sospechosos de personas con CoVid-19 en Yacuiba y dos casos en Pocitos. Asimismo, en diálogo con FM 96.7, denunció la circulación libre sin control de turistas por la localidad. 

Situación del hospital

Por otro lado, Costes expuso que el Hospital no cuenta con los insumos básicos, como barbijos, guantes y alcohol en gel y que además se encuentra colapsado por la cantidad de casos de dengue que hay. “Tenemos 200 casos de dengue confirmados en Salvador Mazza”, informó. A lo que agregó que hay una remarcación de precios muy importante en la comuna. “El kilo de zanahoria costaba $30 y ahora está a $170”, ejemplificó.    

Además, señaló que “tenemos el paraje El Sauzal, que nunca ha tenido luz, son más de 70 familias que no tienen luz, es un problema que no se puede resolver. Tienen una bomba de agua que funciona a gasoil pero ya no llega, así que tampoco tienen agua. No tienen almacenes porque ellos cruzaban la quebrada e ingresaban a Bolivia para comprar o trabajan allá. No tienen caminos, quedaron aislados”.

De esta forma, si se confirmaran casos positivos de coronavirus en la zona, el hospital no daría a basto. Sobre todo teniendo en cuenta que ya se ve colapsado por los numerosos casos de dengue que se registraron hasta el momento, y que seguramente, seguirá creciendo. Lo que realmente preocupa son los sospechos de poseer el virus de la pandemia ya que desde el gobierno destacan el operativo que están llevando adelante.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina