Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

En ANSES comenzó la inscripción para recibir la ayuda de 10 mil pesos

Esta mañana comenzó la inscripción para los futuros beneficiarios

ANSES
ANSES

SALTA (Redacción) – Esta mañana empezó a desarrollarse una iniciativa que traerá un importante alivio económico a millones de argentinos. En ANSES comenzó la inscripción para recibir la ayuda de 10 mil pesos. De esta manera, los futuros beneficiarios de este régimen podrán anotarse en la página web del organismo. Al respecto, desde el Ejecutivo nacional mencionaron que el pago del Ingreso Familiar de Emergencia se efectuará durante abril.

Según consigna la FM 89.9, la administración federal indicó que este partida se otorgará por única vez. Sin embargo, admitieron que también podría otorgarse en mayo, aunque eso dependerá de la eventual continuidad del aislamiento social preventivo y obligatorio. Además, el Presidente Alberto Fernández había mencionado que durante este período privilegiaría el cuidado de la salud de los argentinos. Por ese motivo, podría confirmar un refuerzo de esta medida en caso de que se prolonguen las acciones para evitar contagios de coronavirus.

Inscripción

Asimismo, desde ANSES publicaron cómo será el cronograma para que la ciudadanía pueda solicitar este ingreso. En primer lugar, mencionaron que las personas cuyos DNI finalizan en 0 y 1 podrán realizar este trámite a partir de esta mañana. En tanto, señalaron que el calendario seguirá de esta forma: DNI terminados en 2 y 3, sábado 28; DNI terminados en 4 y 5, domingo 29; DNI terminados en 6 y 7, lunes 30; y DNI terminados en 8 y 9, martes 31.

Por su parte, los funcionarios nacionales aclararon que se abonará este monto a un solo integrante del grupo familiar. A su vez, determinaron que los únicos beneficiarios de este dinero serán los siguientes grupos: trabajadores informales; trabajadores de casas particulares; monotributistas sociales; y monotributistas de las categorías A y B. También, recordaron que, en caso de que cumplan los requisitos, que quienes reciben la la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo percibirán esta partida automáticamente.

En relación a las condiciones para acceder a los 10 mil pesos, destacaron que solo se permitirá que se anoten argentinos nativos o naturalizados, que tengan más de 2 años de residencia en el país. Además, los interesados deberán tener entre 18 y 65 años. Además, el beneficiarios y sus familiares no pueden cobrar dinero de las siguientes maneras: trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; monotributistas a partir de la categoría C o del régimen de autónomos; seguro de desempleo; jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos; o planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina