Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Alertan por desabastecimiento en el interior de la Provincia

Los primeros afectados por los excesivos controles que frenan la llegada de alimentos son Orán y Los Toldos

Góndolas vacías
Góndolas vacías

SALTA (Redacción) – Comerciantes del Mercado de Abasto de la localidad de San Ramón de la Nueva Orán de la provincia de Salta denunciaron que excesivos controles en las fronteras provinciales impiden la llegada de frutas y verduras. Dijeron que por estos controles por el coronavirus algunos proveedores desisten de llegar al Mercado más grande que tiene el municipio. Desde la Policía de Salta pidieron un listado de proveedores para acelerar la circulación.

Al respecto, de acuerdo a lo que publica Salta12, “lo que tenemos es una falta de coordinación entre las autoridades de Gendarmería, Seguridad Vial y la Policía de Salta”, expresó el referente de los comerciantes, Eduardo Segovia. Que a su vez explicó que en “diferentes controles piden diferentes cosas” y esto provoca que “no se está pudiendo abastecer el Mercado”. Esto sucede desde que se decretó la cuarentena obligatoria.

Inconvenientes en Orán

Sin embargo, en Orán uno de los inconvenientes mayores es la llegada de frutas y verduras desde Jujuy. “Nos dicen que en Jujuy no pueden entrar salteños y en Salta pasa al revés”, relató Segovia. Por lo que ante la situación, intervino el comisario principal de Orán, José Ibarra, quien “está destrabando la situación”, según sostuvo el comerciante. “Estamos a medio resolver”, se esperanzó y apuntó que  “debería ser suficiente con la declaración jurada”.

Se emitieron diferentes modelos de declaración jurada para justificar el tránsito en este caso, pero Segovia dijo que “los choferes tienen esa declaración, pero ni Gendarmería ni el intendente oranense, Pablo González, la quieren firmar. Entonces el conductor se va sin firmar y no lo aceptan”. Orán es una de las localidades más pobladas de Salta y el Mercado de Abasto reúne a más de 200 comerciantes dedicados solo a la venta de alimentos.

El caso de Jujuy

Uno de los casos se dio con los proveedores de la localidad jujeña de Palmasola. “Por los controles, no vinieron al Mercado ninguno de los doce camiones de verduras que debían llegar. Los han hecho volver”, denunció el puestero. A lo que Ibarra comunicó que el ingreso depende de las medidas provinciales del gobernador Gerardo Morales. Aseguró que se habló con los responsables de los puestos de Gendarmería y autoridades de Jujuy para facilitar la circulación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina