Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El Centro de Convenciones de Limache alojará a pacientes con coronavirus en Salta

El Ejército está colaborando con el acondicionamiento del edificio

Acondicionan el Centro de Convenciones para recibir pacientes con coronavirus

SALTA (Redacción) – El constante incremento de casos confirmados en las últimas jornadas obligaron a que la Nación y cada uno de los distritos argentinos profundizaron las acciones para impedir más contagios de la pandemia. En este orden, el Gobierno provincial reforzó los preparativos para garantizar la asistencia sanitaria en las próximas semanas. A raíz de ello, indicaron que el Centro de Convenciones de Limache alojará a pacientes con coronavirus en Salta.

Según consigna la FM 89.9, los trabajos que se desarrollaban en el predio se encuentran bajo la coordinación del Ministerio de Salud Pública de la Provincia. Además, señalaron que cuentan con el apoyo de los efectivos del Ejército Argentino. Al respecto, los responsables de la cartera reportaron que estas actividades se iniciaron a primeras horas de la mañana. Si bien no brindaron precisiones, adelantaron que ubicarán decenas de camas en este sector.

Preparativos sanitarios

Justamente, la titular de la cartera salteña, Josefina Medrano, había mencionado que el Centro de Convenciones se transformaría en un espacio para contener a los pacientes de coronavirus COVID-19. Asimismo, había formulado que esta decisión estaba relacionada con la necesidad de incrementar el número de camas en el distrito. También, había remarcado en que el Gobierno provincial busca prepararse de la mejor manera posible ante un aumento exponencial en la cantidad de infectados.

Acondicionan el Centro de Convenciones para recibir pacientes con coronavirus

Por medio de esta incorporación, cartera pretende garantizar el acceso de la población de la capital y los municipios aledaños al sistema sanitario. En simultáneo, Salud Pública continúa extendiendo los servicios que se brindarán en el predio del Hospital Papa Francisco. Además, aludieron que en este sector funcionará el Centro Regional COVID19. En tanto, los funcionarios apuntaron que los hospitales Militar y Señor del Milagro también contendrá a los futuros pacientes.

Por otra parte, el Ejército está involucrado en labores similares en la localidad de Tartagal. En ese sitio, los efectivos colaboran con la instalación de camas en el Complejo Municipal. Se estima que en total ubicarán 200 camas en este espacio. Como ocurre en la capital, las autoridades provinciales buscan contar con un lugar apto para atender a los pacientes con coronavirus. A raíz de ello, agregaron que pretenden evitar la saturación de los servicios en el hospital de la ciudad.

Acondicionan el Complejo Municipal de Tartagal para recibir pacientes con coronavirus

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina