Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Filas en el banco
Filas en el banco

SOCIEDAD

Largas filas en los cajeros por jubilaciones y pago del bono

Las calles de Salta se vieron con más gente en plena cuarentena debido a los pagos

SALTA (Redacción) – El Gobierno Nacional puso a disposición de la ciudadanía los pagos del bono extraordinario y el adelanto de las jubilaciones. Los beneficiarios se volcaron a los cajeros automáticos y esto provocó filas de proporciones importantes. Las filas no solo fueron por la cantidad de personas sino también por las medidas precautorias que la emergencia sanitaria exige por el coronavirus. Entiéndase por ellas, la distancia de un metro o metro y medio entre ciudadano.

Días atrás el Gobierno nacional dio a conocer que se destinará un pago único de tres mil pesos para los jubilados y pensionados que cobren la mínima y que no superen los 19 mil pesos. De la misma manera los titulares de la Asignación Universal por hijo y Asignación por Embarazo recibirán el mismo monto diagramando de acuerdo a la finalización de su DNI el día de cobro.

Éste pago único que debería haberse cancelado en abril y por determinación del Gobierno nacional, se decidió adelantar el pago para el día de hoy, ésto generó en los cajeros automáticos del micro y macro centro de nuestra ciudad importantes filas, pese al aislamiento preventivo y obligatorio. En algunos casos el largo de las colas superaban a los 200 metros.

La concientización masiva que se está realizando por todos los medios de comunicación se notó en las filas de los cajeros automáticos, ya que los beneficiarios mantuvieron las distancias estipuladas de un metro y esto hizo que se extendieran en gran proporción. Ésta situación se repitió en algunas ciudades del interior de la provincia como Rosario de Lerma.

El beneficio se prestará por única vez y era correspondiente al mes abril, el monto puede llegar a $3.000 para jubilados y pensionados que cobren un sólo haber, ya que si en algunos casos superan $18.892 incluido el bono es posible que no cobren los tres mil pesos. Cabe aclarar esto ya que muchos jubilados y pensionados que cobren un solo haber es posible que cobren ese monto.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina