SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud de la Nación ayer confirmó que hubo otros 87 argentina contagiados por la pandemia. Además, afirmó que durante el jueves se habían producido cuatro muertes. De esta manera, reportó que la cantidad de infectados en todo el país había llegado a 589. Sin embargo, el Gobierno provincial valoró que la situación epidemiológica se mantiene estable. Ante ello, indicaron que no hay nuevos casos de coronavirus en Salta.
Al respecto, los responsables del Ministerio de Salud Pública brindaron precisiones sobre cómo evoluciona la situación sanitaria en el distrito. En primera instancia, recordaron que solo se ha detectado a una persona con esta enfermedad en territorio salteño. Igualmente, mencionaron que el paciente goza de un buen estado de salud. Incluso, la cartera adelantó que podrían darle el alta en caso de que su recuperación se mantenga en los próximos días.
En relación a las estadísticas que se brindaron ayer, los titulares de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica apuntaron que 17 exámenes dieron negativo. Además, refirieron que estas muestras fueron analizadas en el Instituto Malbrán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al mismo tiempo, mencionaron que el ministerio actualmente espera los resultados sobre 15 casos sospechosos. En tanto, agregaron que ya descartaron que otras cuatro personas puedan haber contraído esta dolencia.
Coronavirus en Salta
Acerca de los casos sospechosos, desde la Dirección aseguraron que permanecen internados y aislados en varios hospitales de la Provincia. Al mismo tiempo, garantizaron que estas personas están bajo control y seguimiento del personal sanitarios de Salta. En tanto, añadieron que 10 de estos pacientes están ingresados en centros de salud de la ciudad de Salta. A su vez, aludieron dos están en Orán, mientras que los tres restantes se encuentran en Coronel Moldes, Embarcación y Rosario de la Frontera.
Por otra parte, la cúpula de la cartera manifestó que existen tres casos de individuos que tuvieron contacto con infectados con coronavirus COVID-19. De este modo, expusieron que dos de estas personas siguen bajo el control de los agentes sanitarios. En tanto, admitieron el otro recibió el alta médica, ya que no presentaba síntomas. Por último, desde Salud Pública ratificaron que durante estas semanas aplicaron el protocolo sobre un total de 37 cuadros sospechosos.