Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sáenz adelantó que la próxima semana llegarán a Salta los reactivos para detectar coronavirus

El mandatario indicó que los insumo arribarán desde China

Coronavirus
Coronavirus

SALTA (Redacción) – El Gobierno nacional confirmó ayer a la noche que había 86 nuevos pacientes con COVID-19 en el país. De esta manera, Argentina alcanzó el máximo de personas contagiadas en una misma jornada. A la espera que esta cantidad continúe incrementándose, el Gobernador Gustavo Sáenz brindó una importante noticia para la Provincia. Sáenz adelantó que la próxima semana llegarán a Salta los reactivos para detectar coronavirus.

Según consigna la FM 91.1, el mandatario adelantó esta información anoche. En esa oportunidad, utilizó sus cuentas de redes sociales para llevar a cabo una transmisión en vivo. De esta manera, buscó reforzar el acercamiento de las autoridades provinciales a la ciudadanía. Asimismo, aprovechó la oportunidad para responder las preguntas que le efectuaron sus seguidores. En ese orden, intentó concientizar a los usuarios sobre la importancia de respetar la cuarentena obligatoria.

Uno de los puntos más relevantes de esta interacción se produjo cuando lo consultaron sobre la posibilidad de analizar muestras en las instalaciones provinciales. Ante ello, Sáenz ratificó que «a partir de la semana que viene vamos a tener los reactivos en Salta». Este dato llamó la atención de toda la comunidad virtual y, en consecuencia, provocó satisfacción en toda la sociedad. A su vez, el dirigente agregó que el distrito recibirá un lote de dos mil insumos desde China

Reclamos al Gobierno nacional

Posteriormente, el Gobernador realizó un balance de sus tres meses y medio en el cargo. Sin dudarlo, aseveró que «el problema central pareciera ser que va a ser la salud». De esta manera, refirió que los trabajo para evitar la proliferación de casos de coronavirus COVID-19 se sumaron a la emergencia sociosanitaria en el norte de Salta. Asimismo, recordó que ya había adelantado estas problemáticas durante su campaña electoral. Por ello, reiteró que la Provincia posee «un sistema colapsado».

En tanto, Sáenz también insistió en su reclamo para que las Fuerzas Armadas respalden los operativos que se desarrollan en el límite con Bolivia. «Nosotros planteamos la necesidad del Ejército en la frontera de Salvador Mazza, donde nos dimos que el personal de Gendarmería no era suficiente», afirmó. Ante ello, admitió que «ingresa gente por muchos pasos ilegales sin ningún tipo de control». Además, manifestó que esta situación se agrava porque «mucha gente del lugar tiene doble nacionalidad».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina