Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El DNI virtual se podrá gestionar más rápido

El Gobierno nacional habilitó un canal para quienes necesiten obtener esta identificación

gustavo sáenz
El gobernador de Salta pide una ley que acredite la residencia efectiva en el país. - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – El Gobierno nacional sumó una nueva facilidad para las personas que deben seguir circulando en las calles durante el aislamiento social preventivo y obligatorio. De esta manera, se busca simplificar la portación de los documentos necesarios para justificar traslados. En este contexto, anunciaron que el DNI virtual se podrá gestionar más rápido. Igualmente, indicaron que este documento regirá hasta días después del fin de la cuarentena.

Al respecto, las autoridades del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de Salta explicaron cómo funcionará este nuevo régimen. En primer lugar, apuntaron que el Ministerio del Interior de la Nación está a cargo de esta iniciativa. Asimismo, señalaron que este trámite solamente estará al alcance de los argentinos mayores de 18 años. Justamente, aludieron que solo se admitirá a aquellos que hayan extraviado su DNI, o a quienes no pudieron retirar su nueva identificación.

Quienes cumplan con estas condiciones deberán enviar un mail a la dirección consultas@renaper.gob.ar. Allí, los solicitantes tendrán que aclarar cuál es motivo de su necesidad para gestionar esta credencial. También, deberán incorporar los siguientes datos: nombre y apellido; número de DNI; y número de teléfono celular con código de área. Si el organismo nacional aprueba el pedido, les enviarán un código de activación y les indicarán cómo descargar el DNI virtual. Por último, advirtieron que dejará de funcionar 30 días después del fin del aislamiento.

Donación de sangre

En otro orden, la cartera salteña brindó importantes novedades para las personas que deseen donar sangre en medio de la cuarentena obligatoria. El Gobierno provincial autorizó la entrega de permisos para que estas acciones puedan efectuarse sin problemas. De esta manera, refirieron que las familias de los pacientes tendrán que enviarle una autorización a los donantes. Con este papel en mano, remarcaron que se permitirá que estos individuos puedan circular en colectivo.

Sin embargo, los funcionarios mencionaron que este documento únicamente servirá para que puedan viajar desde sus hogares hacia el Centro de Hemoterapia, y viceversa. En tanto, manifestaron que este documento permanecerá en posesión del conductor de colectivo que los transporte hacia el área de donación. Allí, recalcaron que los voluntarios deberán solicitar otro comprobante, que posteriormente quedará en manos del chofer que los trasladará a sus casas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina