Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: Advierten que bajaron abruptamente las donaciones de sangre

Afirmaron que la campaña provincial no se suspende por la pandemia

Donación de sangre
Donación de sangre - Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Durante las últimas jornadas se ha producido un notorio acatamiento a las recomendaciones para evitar el contagio de coronavirus en Salta. Sin embargo, estos cuidados generaron complicaciones para algunos sectores de la salud. Al respecto, desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia advierten que bajaron abruptamente las donaciones de sangre. Ante ello, aseguraron que estas acciones no se interrumpirán pese al avance de la pandemia.

En ese sentido, los responsables del Centro Regional de Hemoterapia aclararon que sus labores sufrirán modificaciones durante la vigencia de la emergencia sanitaria. Incluso, ratificaron que se deben mantener determinados niveles de reserva de sangre de todo grupo y factor. De esa manera, aludieron que los hospitales del distrito permanentemente necesitan garantizar esta cobertura. Por ese motivo, más allá del panorama, aseveró que no pueden dejar de brindar sus servicios.

Ante ello, la titular de la institución, Betina Saracino sostuvo: «Diariamente necesitamos entre 100 y 150 donantes para cubrir la necesidad de sangre». No obstante, expuso que «en este momento ha bajado sensiblemente la concurrencia de voluntarios, tanto a las campañas externas como al Centro Regional». En este orden, aseguró que «quienes gocen de buena salud pueden donar». «Lo que les pedimos es que vayan sin acompañante para evitar aglomeración de personas, pero el procedimiento es seguro y no pone en riesgo al donante», pronunció.

Atención en el IPS

Por otra parte, la cartera confirmó que cómo se desarrollarán las labores que lleva adelante el Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS). Mientras esté en vigencia la emergencia sanitaria, señalaron que casi todas las oficinas del área no abrirán sus puertas en el distrito. En este marco, mencionaron que la única excepción será la sede capitalina que se encuentra en Mitre 355. Precisamente, la dependencia únicamente atenderá urgencias a través de la línea 0800 777 4777.

En tanto, manifestaron que la Farmacia Social (Belgrano 944) brindará servicios solo en caso de urgencias. Igualmente, los funcionarios aludieron que la provisión de medicamentos y la emisión de chequeras vencidas de programas provinciales estará cubierta. Además, expusieron que se procederá de la misma manera respecto a los Planes Especiales. En ese orden, indicaron que estas modalidades asisten a pacientes con oncológicos y con HIV, hemofilia o trasplantados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina