Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Hasta el 1 de abril no habrá vuelos en todo el país

La venta de pasajes estará cerrada hasta el lunes 13 de abril

Cyber Monday en Salta
Aerolíneas Argentinas

SALTA (Redacción) – Continúan confirmándose nuevas medidas de fuerza para evitar la proliferación del coronavirus a lo largo de la Argentina. A las restricciones que rige para el tráfico vía terrestre, recientemente se sumó una prohibición provisoria para el transporte aéreo. Por ese motivo, confirmaron que hasta el 1 de abril no habrá vuelos en todo el país. En mismo tiempo, se espera por el futuro pronunciamiento del Gobierno nacional para evaluar una eventual extensión de esta disposición.

Al respecto, indicaron que esta determinación obedece a la «crisis sanitaria mundial» que desencadenó la pandemia. En ese sentido, aseguraron que en las próximas 72 horas no habrá conexiones aérea en todo el territorio. Además, apuntaron que las empresas del sector no podrán comercializar pasajes entre el miércoles 1 y el domingo 12 de abril. Finalmente, admitieron que la continuidad de estas prohibiciones dependerá de las decisiones que adopte el Ejecutivo nacional.

Asistencia aérea

Sin embargo, estas restricciones rigen únicamente para la actividad comercial. En tanto, los gobiernos de todos los distritos y las fuerzas armadas están autorizados para llevar a cabo estas acciones. En este contexto, la administración provincial continúa llevando a cabo vuelos para asistir a la población de diversos puntos de Salta. De esta manera, trasladaron provisiones e insumos a Los Toldos, ya que no se puede acceder a la localidad por vía terrestre.

Desde el Gobierno de Salta remarcaron que este operativo estuvo a cargo de los ministerios de Desarrollo Social y Seguridad. De esta manera, refirieron que Aviación Civil también formó parte de estas acciones. Para concretar esta misión, los vehículos partieron desde el aeropuerto de San Ramón de la Nueva Orán. Desde allí, los operarios ingresaron por aire a Bolivia para regresar al Departamento Santa Victoria y, finalmente, arribar a Los Toldos.

Una vez allí, los responsables de la Dirección de Asistencia Crítica de Desarollo Social le dieron numerosos módulos alimentarios y medicamentos a los funcionarios municipales. Posteriormente, el área y la comuna se encargaron de diagramar la distribución de estos elementos entre las familias de la ciudad. A su vez, destacaron que este fue el tercer vuelo que el Gobierno de Salta efectuó hacia Los Toldos. Por último, mencionaron que el próximo traslado tendrá lugar en los siguientes días.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina