Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Continúa la entrega de módulos alimentarios para niños en los CPI Urbanos

El Gobierno provincial garantiza el refuerzo nutricional para los menores de 4 años

Entrega de módulos alimentarios en los CPI urbanos - Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – El Gobierno de Salta garantizó que todos los programas de asistencia siguen funcionando sin inconvenientes. Sin embargo, admitieron que buena parte de estas iniciativas debieron ajustar para que la población respete el aislamiento social preventivo y obligatorio. En este particular contexto, garantizaron que continúa la entrega de módulos alimentarios para niños en los CPI Urbanos de todo el territorio provincial.

Los responsables del Ministerio de Desarrollo Social de Salta explicaron cómo se desarrollan estas acciones. En primer lugar, mencionaron que el reparto de las partidas nutricionales está a cargo de la Dirección de Primera Infancia, que depende de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia. Justamente, refirieron que los dirigentes de esta área coordinan en trabajo que ejecutan los equipos de todos los Centros de Primera Infancia (CPI) Urbanos.

Entrega de módulos

Al respecto, el titular de la dirección, Cristian Fernández, expuso los profesionales y trabajadores de estos espacios distribuyen los paquetes de alimentos a los padres o tutores de los beneficiarios. Precisamente, indicó que estos módulos están destinados a niños de entre seis meses y cuatro años. De esta forma, ponderó que la cartera ratificó la continuidad de estas acciones a pesar de la prolongación del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Por ello, Fernández comentó que «las entregas se realizan a través de un trabajo con los equipos interdisciplinarios». Además, mencionó que estos cuerpos están «integrados por nutricionistas, psicólogos, trabajadores sociales y referentes de cada CPI». «Con ellos elaboramos el seguimiento a cada familia y priorizamos la entrega de los packs alimentarios a aquellas que viven en situación de vulnerabilidad», expresó acerca de la metodología que adoptaron en esta oportunidad.

Posteriormente, el funcionario enumeró que los módulos están conformados por los siguientes productos: aceite, arroz, azúcar, fideos guiseros, fideos soperos, fideos tallarines, leche entera, lentejas o garbanzos, mermelada o dulce de leche, postre o flan, puré de tomate y sémola. Por último, Fernández aseguró que los CPI Urbanos de toda la Provincia permanecerán cerrados hasta que finalice la cuarentena obligatoria.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina