SALTA (Redacción) – En medio de la cuarentena que rige en el país por el coronavirus, en Salta hay un ministro salteño que es un posible caso de COVID-19. Ayer, Mario Peña, titular de la cartera de Turismo y Deporte, presentó síntomas de la pandemia que ataca al mundo. Es por ese motivo que se activó el protocolo y se lo internó de manera inmediata. La activación del protocolo generó gran incertidumbre en la cúpula del Gobierno provincial.
Esta información fue confirmada por el mismo gobernador de Salta, Gustavo Sáenz quien utilizó la red social del pajarito. En el mensaje dijo que desde hoy en la provincia se realizan los análisis para comprobar la compatibilidad con COVID-19, tras la descentralización de estos exámenes. Esto debido a la gran demora que se generaba al esperar que el instituto Malbrán de resultados a todo el país. El resultado de los estudios del ministro estarían cerca de las 21 de este martes 31 de marzo.
La palabra de Sáenz Sobre Peña
Según confrimó el gobernador Gustavo Sénz en FM91.1, el ministro Peña fue vacunado al igual que todos los miembros del gabinete, ya que están en permanente contacto con la gente. El mandatario dijo que el funcionario tuvo fiebre, y por ello se activó el protocolo. Pero se mostró confiado en que esto solo sea una respuesta de su cuerpo a la vacuna antigripal recibida.
Por otra parte Sáenz dijo que son servidores públicos al igual que los policías, enfermeros, médicos, choferes de Saeta, por lo que están trabajando intensamente y con la responsabilidad necesaria. Todos nos estamos acompañando. «Nos ha tocado vivir esto y siento la responsabilidad y me da cargo de culpa y de consciencia si no estoy al frente de esto, acompañando a todos y cada uno. Mi familia, hijos y los que me quieren me piden que no me exponga tanto» reconoció Sáenz.
El control a todo el Gabinete
El gobernador reiteró que en todas las reuniones que hacen con el gabinete respetaron el aislamiento prudencial, con las medidas de seguridad que establece el protocolo. Esto quiere decir que utilizaron barbijos según aclaró. «Estamos todos esperando el resultado del test que se está haciendo a Mario, pero por supuesto vamos a esperar a que esto suceda para tomar las medias del caso» finalizó Sáenz.