Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Pidieron que los salteños sigan donando sangre en medio de la pandemia

Buscan garantizar la cobertura para abastecer al sistema sanitario provincial

Donación de Sangre
Donación de Sangre

SALTA (Redacción) – El aislamiento social preventivo y obligatorio para impedir la expansión del coronavirus ha provocado consecuencias negativas en numerosos sectores. Incluso, parte del sistema sanitario comenzó a manifestar problemáticas a causa de la falta de circulación de gente en los espacios públicos. Por este motivo, desde el Ministerio de Salud Pública pidieron que los salteños sigan donando sangre en medio de la pandemia.

En ese sentido, los funcionarios aseguraron que el Centro Regional de Hemoterapia (Bolívar 687) sigue abierto para garantizar la provisión de sangre a los hospitales y clínicas del distrito. Además, enfatizaron que la salud de los voluntarios no corre ningún riesgo dentro de la dependencia sanitaria. Para ello, sostuvo vieron que no solo están vigentes las medidas de bioseguridad habituales. Al mismo tiempo, enfatizaron en que también rigen las prevenciones para evitar el contagio de coronavirus COVID-19.

Donación de sangre

De esta manera, los dirigentes indicaron que todo el personal utiliza diversos materiales para garantizar la seguridad de este proceso. Asimismo, apuntaron que el Centro Regional de Hemoterapia posee un sector de pre-admisión, donde los donantes se limpian sus manos con alcohol en gel. Posteriormente, mencionado que se les toma la temperatura corporal, a fin de descartar uno de los síntomas que caracteriza a la pandemia. En caso de que superen esta prueba, comienza la entrevista de admisión para el procedimiento.

Finalmente, los responsables de la cartera expusieron que se permite el ingreso del voluntario al edificio después de que haya cumplido exitosamente cada una de esta fases. Una vez adentro, deberán dirigirse hacia la sala de espera, que fue modificada para que respetar el distanciamiento social. En el caso del móvil sanitario, aludieron que los requerimientos previos se desarrollan en el exterior del camión. Además, agregaron que solo están habilitadas dos de las cuatro camas que contiene el vehículo.

En este marco, desde Salud Pública expresaron que el Centro Regional de Hemoterapia brinda atención en sus horarios habituales. Por ese motivo, los voluntarios deben concurrir de lunes a viernes de 7 a 17, y los sábados de 7 a 12. También, manifestaron que puedan coordinar su cita al teléfono 0387 4215020. Por último, los referentes del centro de salud recalcaron que necesitan entre 100 y 150 donantes por día para poder cubrir las necesidades que posee el distrito.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina