Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vecinos de Salvador Mazza denunciaron egreso ilegal de mercadería

Raúl Costes periodista de la ciudad fronteriza en comunicación exclusiva con Salta4400, detalló lo ocurrido hoy al mediodía.

Camioneta cargada en el cruce de Salvador Mazza y Bolivia
Camioneta cargada en el cruce de Salvador Mazza y Bolivia

SALTA (Redacción) – Los vecinos del Pórtico de la Patria, ubicado al norte de nuestra provincia, venían haciendo una serie de denuncias sobre irregularidades que estaban ocurriendo en un sector de la Quebrada que divide Bolivia de la Argentina. Las denuncias fueron reiteradas desde el inicio de la cuarentena por el coronavirus, pero sin las pruebas pertinentes, es por eso que no hubo actuación de la Policía, ni de Gendarmería.

Todo eso cambió en el mediodía de hoy, cuando una camioneta sobrecargada de harina y otros alimentos, quiso cruzar al vecino país y quedó varada debido al sobrepeso y el barro. Al percatarse de esto, los vecinos actuaron directamente y lograron bajar la mercadería y llamar a la Policía para que actúe, haciendo que los ocupantes del vehículo, aparentemente de nacionalidad boliviana, huyeran hacia Bolivia.

El periodista dice: “como entraron es la gran pregunta? Es normal ver a hermanos bolivianos recorrer las calles de la ciudad cobrando planes y hacer uso de las tarjetas alimentar. También comprando mercadería en gran cuantía, como en éste caso, es impresionante la cantidad de harina”. “Lo que está ocurriendo es que, en las ciudades colindantes a nuestra ciudad, están desabastecidas de ese producto y no están elaborando pan”, acotó.

Cruce en Salvador Mazza y Bolivia

El fiscal Armando Cazón es la autoridad judicial actuante, es quien ordenó el secuestro de toda la mercadería, además se elaboró un acta de infracción al vehículo como también al negocio que realizó la venta.

Respecto al abastecimiento de la población fronteriza el colega detalla: “no es normal pero está llegando, los precios son bastante elevados en algunos casos entre un 300 y 400% de incremento, las verduras llegan desde la provincia de Jujuy y tienen que sortear una serie de controles tanto jujeños como salteños y eso demora la llegada de los productos”.

Al ser consultado con respecto al control que debería ejercer la Municipalidad nos indica: “el secretario de control de comercio Enrique Sanmillán había comunicado a la población, que el municipio no podía hacer nada y que deberían dirigirse a Defensa del Consumidor, cuya oficina está a 27 km en la localidad de Aguaray y allí asentar la denuncia”.

Luego de darse cuenta del error se hizo un control, pero los comerciantes no pudieron presentar documentación. El motivo esgrimido por los propietarios es que debido al aislamiento obligatorio los contadores, quienes tienen los remitos, no pueden hacer llegar lo requerido y por eso siguen caros. Recordemos que el DNU del presidente, indicaba que los precios deben mantenerse de la misma manera que figuraba el 6 de marzo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina