Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Detuvieron a 88 personas en Salta por reincidir en la violación de la cuarentena

La mayoría de los procedimientos tuvo lugar en la Capital y en Orán

Operativo para garantizar el cumplimiento de la cuarentena - Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – La extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio y el endurecimiento de las sanciones por no respetarlo resultaron insuficientes para algunos ciudadanos. En este marco, los efectivos provinciales detuvieron a 88 personas en Salta por reincidir en la violación de la cuarentena. Asimismo, las autoridades apuntaron que la gran mayoría de los casos nuevamente tuvo lugar en la Capital y en Orán.

En ese sentido, los responsables del Ministerio de Seguridad de Salta brindaron precisiones sobre estos procedimientos. En primer término, indicaron que estos descubrieron se llevaron a cabo a partir del sistema digital que posee la Policía de la Provincia. Al respecto, ponderaron que este método permite identificar a las personas que fueron apercibidas por no cumplir la cuarentena. A partir de esto, se emite una alerta a las fuerzas de seguridad.

De esta manera, los uniformados consiguieron demorar a un total de 88 reincidentes en este delito penal. En estos caso, inmediatamente la cúpula del cuerpo posibilitó la intervención de los fiscales, a fin de que dieran curso a las correspondientes causas en la Justicia. Además, portaron que el 90% de las aprehensiones se desarrollaron en Orán y Salta. Finalmente, mencionaron que desde el inicio del aislamiento obligatorio ya demoraron a 2911 salteños.

Inundación en Anta

No obstante, los integrantes de la fuerza de seguridad de la Provincia continúan cumpliendo las labores que efectúan habitualmente. En las últimas horas, los oficiales evacuaron a más de 50 personas que sufrieron inundaciones en diversos puntos del Departamento Anta. En tanto, remarcaron que todos los damnificados se encuentran en buen estado de salud y recibieron asistencia en sus ciudad. Además, agregaron que varias familias ya lograron regresar a sus hogares.

Al respecto, desde la cartera manifestaron que los agentes que intervinieron en estas acciones contaron con el respaldo de la Subsecretaría de Defensa Civil y los Bomberos Voluntarios. En ese orden, aludieron que debieron responder ante los problemas que derivaron del temporal que hubo en la zona entre ayer a la tarde y la madrugada hoy. A su vez, refirieron que las familias afectadas residen en las locales de Gaona, Joaquín V. González y Las Lajitas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina