SOCIEDAD

Los jubilados realizan largas filas en los bancos de la capital

Miles de adultos mayores acudieron para cobrar su haberes en medio de la pandemia

Filas de jubilados en las puertas de los bancos en medio de la pandemia

SALTA (Redacción) – La expansión del coronavirus en toda la Argentina ha producido imágenes y situaciones angustiantes. Con el avance de la pandemia sobre la población, las escenas desoladores ya no se observan solamente en los hospitales. En este marco, el aislamiento social preventivo y obligatorio ha incrementado las necesidades económicas de los sectores más vulnerables. Prueba de ello es que los jubilados realizan largas filas en los bancos de la capital.

Desde las primeras horas de la mañana, SALTA4400 relevó la situación que se presentaban en las instituciones financieras de la ciudad de Salta. Al igual que ocurre en todo el país, miles de personas se trasladaron hacia los bancos para retirar sus haberes. Incluso, cientos de adultos mayores confesaron que habían arribado a las puertas de estos establecimientos durante la madrugada. De esta manera, admitieron que buscaban garantizar sus ingresos con ingresos con urgencia.

Sin embargo, los jubilados, pensionados y beneficiaros de programas sociales quedaron expuestos ante la posibilidad de adquirir coronavirus COVID-19. La mayor parte de las personas que aún se encuentra en la vía publica pertenece al grupo de riesgo, por lo que el peligro de contagio se incrementó exponencialmente. A pesar de ello, mayormente se respeta la distancia social en las filas. Además, gran parte de los abuelos tienen puestos sus barbijos.

Filas de jubilados en las puertas de los bancos en medio de la pandemia

Refuerzo en los bancos

Frente a este complejo panorama, las autoridades del Gobierno nacional tomaron nota sobre las deficiencias que hubo en las primeras horas de apertura de las sucursales. Con el objetivo de evitar que estas escenas se repitan en medio de la pandemia, adelantaron que los bancos abrirán los sábados y domingos. De esta manera, los jubilados y pensionados de toda la Provincia podrán retirar los haberes correspondientes a marzo durante el fin de semana.

La confirmación de este dato estuvo a cargo del titular del sindicato La Bancaria, Sergio Palazzo. En ese sentido, mencionó que el Banco Central emitirá la resolución definitiva en las próximas horas. Según consigna el portal El Cronista, las inmensa filas que se generaron desde la madrugada llevaron a que los dirigentes tomaran esta decisión. En tanto, solamente restará conocer de qué manera funcionarán las entidades salteñas durante este fin de semana.

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina

Salir de la versión móvil