Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

En el peor de los casos, el gobierno espera 1.500 muertos por coronavirus en Salta

En el informe de situación diario confirmaron que se trabaja en un protocolo de cadáveres

Coronavirus
Raúl Ríos

SALTA (Redacción) – Si bien no se quiere generar pánico, los funcionarios de los gobiernos de la Nación y las provincias remarcaron que los sistemas sanitarios deben estar preparados para responder ante los peores escenarios que podría provocar la pandemia. Ante ello, la titular del Ministerio de Salud Pública, Josefina Medrano, comentó las proyecciones de potenciales infectados y decesos en el distrito rondaría entre los 1.500 muertos por coronavirus en Salta.

Por su lado, el subsecretario de Salud, Raúl Ríos, en el informe de situación advirtió que por más que en la provincia haya solo tres casos positivos de coronavirus, “hay que prepararse para lo peor”. Y confirmó que “ahora estamos trabajando en el protocolo de cadáveres. Eso hace que la gente se asuste pero en una pandemia hay que tomarlo como tal”. De esa manera, coincide con la ministra anticipándose al peor de los panoramas que puede esperarse.

En declaraciones la FM 91.1, Medrano confesó que este volumen de fallecidos ha sido estimado por el Ministerio de Salud de la Nación. Además, remarcó que la cartera federal estimó que, en caso de que se cumpla este panorama, podría haber 10 mil pacientes con COVID-19 en Salta. Al mismo tiempo, ratificó que el pronóstico menos nocivo para la Provincia se estableció en un máximo de 400 muertes en todo el territorio.

Controles sobre pacientes dados de alta

En la teleconferencia, Ríos, también explicó sobre las recaídas de la enfermedad. “A todos los pacientes que se les tienen que seguir haciendo controles”, afirmó. Por lo que planteó que “a todos los pacientes que se van de alta se tienen que seguir haciendo los controles periódicos y eso está dado por la Coordinación de Epidemiología, a través de realizar las pruebas para que esta afección se negativice totalmente”, dijo.

En este sentido, el funcionario aseguró que los últimos dos casos positivos, uno que había regresado de Tailandia y el otro de Estados Unidos, aún continúan hospitalizados cumpliendo con la cuarentena que exige el procedimiento para el tratamiento del COVID -19. Deben registrar al menos dos pruebas negativas para ser dados de alta. “Habrá controles periodos y rígidos, después de varias pruebas, sea dada de alta en forma definitiva”, indicó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina