Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

En Salta quienes no lleven barbijo deberán pagar $1000

La medida se implementará desde el próximo lunes 13 de abril

coronavirus
coronavirus.

SALTA (Redacción) – En la noche de ayer, en conferencia de prensa, el gobernador Gustavo Sáenz confirmó el uso obligatorio del barbijo en la vía pública desde el próximo lunes por el coronavirus. Por lo que hoy desde el gobierno provincial dieron más detalles de la medida tomada que se implementará desde el 13 de abril. Con esto, Salta sería la cuarta provincia, junto a La Rioja, Catamarca y Jujuy, que establece que todos los ciudadanos que salgan de la cuarentena obligatoria deberán llevar una mascarilla.

El mandatario informó que la decisión fue tomada, conjuntamente con los intendentes, tras una reunión mediante videoconferencia. Destacó que si bien la mejor profilaxis consiste en el correcto y constante lavado de manos, evitar tocarse los ojos, nariz y boca y el distanciamiento, fue oportuno extender la obligación de utilización de barbijos para todas las personas que se encuentren fuera de su residencia.

Asimismo, Sáenz advirtió a la población que no existe circulación del Coronavirus en Salta y resaltó que la medida fue tomada por el bien de todos los salteños. En la oportunidad, también remarcó que la lucha contra el COVID-19 recién se inicia y advirtió que el sistema de salud se ha preparado para el avance de la pandemia y está listo para atender de una manera digna y como corresponde, a quienes puedan ser afectados.

coronavirus
Uso correcto del barbijo

Multas para quienes no usen barbijo

En el mismo sentido, desde la gobernación se aclaró que la obligatoriedad del uso de máscaras faciales irá acompañada de la implementación de multas económicas. “Está en vigencia, en el marco de la emergencia, un régimen especial sancionatorio para aquellos que no cumplan con las medidas que se tomen”, explicaron. Es así que la multa voluntaria rondará los $1.000, en tanto que si no es voluntaria se irá incrementando gradualmente.

coronavirus
Uso correcto del barbijo

Babijos caseros

Según entienden, la medida anunciada está enmarcada en recomendaciones que hicieron diferentes especialistas a modo de barrera de contagio. Con lo que el uso obligatorio de barbijos caseros es importante para acompañar las medidas de prevención y protección para los salteños. Estos accesorios se los puede confeccionar en sus casas y de esta forma no afectar la provisión de barbijos de uso médico que son requeridos para el personal de salud.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina