Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los bancos abrirán el jueves y adelantaron cómo será la semana que viene

Se determinó que este jueves abrirán las puertas los bancos sólo para jubilados y pensionados

bancos
Filas de jubilados en las puertas de los bancos en medio de la pandemia

SALTA (Redacción) – La imagen que se replicó en todo el país el viernes pasado, quedará para la historia. Cientos de jubilados y pensionados haciendo filas y sin ningún tipo de protección en el marco de la pandemia por el coronavirus. Y, desde entonces, se buscaron formas para evitar que se repita la situación. En ese contexto, se determinó que las entidades bancarias extiendan sus días de atención hasta el jueves inclusive.

Es así que este Jueves Santo, 9 de abril, los bancos reprogramaron su atención y recibirán a jubilados y pensionados, de acuerdo al cronograma de pagos, que cobran menos de $17.859. Desde Anses realizaron esta modificación en los pagos, con el único objetivo de evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo la salud de los jubilados, que son el grupo de mayor riesgo dentro de la proliferación del coronavirus.

Además, se recuerda que cada banco debe cumplir con algunas medidas establecidas desde el gobierno nacional para la protección y la prevención de contagios de dicha pandemia. Entre los requerimentos para la atención al público está la disponibilidad de alcohol en gel, tanto en cajeros automáticos, como en las ventanillas de pago. De la misma manera se tiene que respetar el distanciamiento social entre persona y persona, sobre todo en las filas.

Cómo será el funcionamiento la próxima semana

Según lo anunciado anteriormente por le presidente Alberto Fernández, este domingo 12 de abril terminaría la segunda parte de la cuarentena obligatoria. Aunque ya se adelantó que se seguriá extendiendo, pero se incluirán a algunas actividades más para que puedan volver a trabajar. En ese sentido, se informó que los bancos volverán a abrir sus puertas para el público en general durante la próxima semana, con algunas indicaciones.

Desde el lunes 13 y hasta el viernes 17, extendiendo en 2 horas la jornada habitual de atención, los bancos atenderán al público en general pero con turnos asignados con anticipación. Es así que o podrá acercarse cualquier persona a realizar cualquier trámite, sino algunos trámites específicos  autorizados, por lo que se dará un comprobante de turno para mostrar en los controles policiales que están dispuestos en la ciudad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina