Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Nuevo caso sospechoso de coronavirus en Salta

Esta mañana se activó el protocolo por coronavirus en el Hospital Señor del Milagro

Coronavirus
Hospital Señor del Milagro

SALTA (Redacción) – La noticia fue confirmada por el gerente general del hospital Señor del Milagro, Dr. Juan José Esteban. Esta mañana alrededor de las 10hs, se conoció la noticia que en el nosocomio se había activado el protocolo por coronavirus ante la llegada de un caso sospechoso. Se trataba de un caso de una joven repatriada de España que estaba alojada en la localidad de San Luis, al sur de la ciudad.  

Es así que el gerente del Hospital Señor del Milagro informó sobre la activación del protocolo por SARS-CoV-2 por una paciente de 26 años que presentó síntomas de coronavirus y que, anteriormente, estuvo de viaje en España, uno de los países considerados de riesgo. “Es una chica repatriada, que viene de España y está dentro de un nexo fuerte y presenta una sintomatología febril y respiratoria”, informó el médico en diálogo con FM 90.1.

Al momento de la entrevista, Esteban expresó que “si estamos recibiendo un protocolo activado desde San Luis, una paciente femenina de 26 años que viene de Europa, con síntomas febriles y respiratorios”. A lo que explicó que en ese momento el personal ya estaba cambiado, el médico, y enfermeros que la recibirían, y el Samec aguardaba en la puerta de ingreso a que se le de la orden para que baje la paciente y sea evaluada.

https://www.facebook.com/RadioVos90.1/posts/1599707596836574

Casos sospechosos

Ante la consulta por la situación de la paciente, el gerente general del hospital aseguró que se trataba de una chica repatriada que llegó a Salta en las últimas horas. “Viene de España y está  dentro del nexo fuerte y con sintomatología febril respiratorio”, dijo. De manera que se puso en alerta al hospital especializado en infectología y por ende a toda la población salteña que se mantiene en vilo por el registro de nuevos casos.

De acuerdo al reporte que se brindó ayer, y que se hace de forma diaria, se atendieron a 75 pacientes en total. De los cuales, 62 fueron negativos, 5 descartados por epidemiología, y 5 están a la espera de resultados. Por lo tanto, se mantienen sólo tres casos positivos desde hace algunos días en la Provincia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina