Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Sigue el pago de jubilaciones y pensiones en todo el país

Hoy solamente deben concurrir los beneficios cuyos DNI finalizan en 6 y 7

Filas de jubilados en las puertas de los bancos en medio de la pandemia

SALTA (Redacción) – Lejos quedaron las imágenes de las largas filas en las calles a primeras horas de la mañana. Con el paso de los días, los adultos mayores encontraron una mejor organización y respuesta por parte de los Gobierno de la Nación y las provincias. En este escenario sigue el pago de jubilaciones y pensiones en todo el país. Precisamente, hoy será el turno de los beneficiarios del sistema previsional cuyos DNI finalizan en 6 y 7.

Los jubilados y pensionados que concurran a las entidades bancarias entre las 10 y las 17 accederán a las mismas comodidades que se han implementado desde el pasado sábado. En este orden, el Gobierno de Salta y las instituciones financieras dispondrán de sillas en la vía pública, a fin de que los abuelos no tengan esperar parados hasta que lleguen sus turnos. Además, habrá personal de las entidades en la calle para evaluar las urgencias y necesidades de los ancianos.

Al mismo tiempo, el personal de varias carteras se desplegarán en estos lugares para llevar a cabo labores complementarias. En ese sentido, los agentes del Ministerio de Desarrollo Social no solo asistirán a los adultos mayores. Al mismo tiempo, se encargarán de que cuenten todas las medidas para prevenir contagios de coronavirus COVID-19. De la misma manera que aconteció en las recientes jornadas, se espera que cada trámite se efectué sin mayores demoras.

Empleados provinciales

Por otra parte, las autoridades del Ministerio de Economía y Servicios Públicos de Salta se refirieron al cobro de salario de los empleados provinciales. En ese sentido, confirmaron que sigue respetando el cronograma de pagos que había sido publicado la semana pasada. De esta forma, mencionaron que ya está depositado el dinero que le corresponde a los trabajadores que se desempeñan en la administración central.

En tanto, aludieron que el resto de los funcionarios y empleados públicos percibirán sus salarios a partir de mañana, miércoles 8. Concretamente, enumeraron que se trata del personal de las siguientes áreas: Poder Legislativo y Judicial; administración descentralizada; Ministerio Público Fiscal; Auditoría; y el resto de los entes provinciales. Finalmente, apuntaron que los trabajadores de la salud, seguridad y educación ya recibieron sus sueldos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina