Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Intiman a McDonald’s a pagar el sueldo completo de los trabajadores

Por la situación del aislamiento, la empresa había decidio pagar sólo el 30% de los sueldos

Mc Donald's
Mc Donald's

SALTA (Redacción) – El secretario general del sindicato de pasteleros, Fabián Guerrero, habló sobre las reducciones en los sueldos de trabajadores de grandes franquicias internacional de comida rápida.  Es así que explicó que pusieron a disposición de los trabajadores el asesoramiento legal y que intimaron a una de la franquicia de McDonald’s en Salta a efectuar los pagos adeudados por el sueldo de marzo.

Al respecto, Guerrero planteó en FM 88.1 que “para mí, es sacar ventaja de esta situación de crisis, de emergencia sanitaria haciendo un recorte injustificado”. Por lo que aseguró que intimaron a la empresa McDonald’s, mediante carta documento, para que abonen el pago establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo, ya que se trata de una situación de fuerza mayor por el coronavirus que tiene en vilo a todo el mundo. 

“La respuesta de los empleadores fue que debido a esta cuarentena obligatoria se ven impedidos de poder afrontar las horas mensuales establecidas por convenio”, comentó Guerrero.  Y, al consultarle si se registraron despidos remarcó que, por el momento, no. Pero si la decisión de la empresa fue afectar los honorarios, “la novedad estuvo en los recortes injustificados en los haberes de los trabajadores”, dijo.

Por otro lado, sobre el impacto que tendrá la pandemia sobre el sector, el secretario gremial comentó que, “varias empresas estaban en situación de concurso y obviamente, hoy, con esta emergencia sanitaria y de cuarentena, la situación es crítica”. Pero, señaló que es necesario resaltar las medidas tomadas por multinacionales, que son rentables y tienen ganancias, y no están acompañando la situación de crisis a los trabajadores.

En este caso, “hicieron rectores indebidos, lo cual es una violación al convenio colectivo y, aún más grave, la violación al decreto nacional 297/2020 que estipula que los salarios de los trabajadores deben pagarse en su totalidad”, dijo. Ante ello, se realizaron las gestiones de manera inmediata a través de una carta documento intimado a las empresas a abonar el saldo adeudado y se comunicó a las autoridades que verifiquen el incumplimiento.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina