Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

SOCIEDAD

Crisis en Salta: Chibán mandó a Carlos Saravia a visitar clubes de fútbol

El dirigente detalló las problemáticas que atraviesan las entidades de la Provincia

Sergio Chibán - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Se agudizó el enfrentamiento entre las instituciones deportivas y la conducción del Ente Regulador de Servicios Públicos. En medio de la crisis en Salta, presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán, cruzó al titular de la entidad. Directamente, Chibán mandó a Carlos Saravia a visitar clubes de fútbol. De esta manera, pretende que el funcionario observe cuáles son las necesidades que padecen las instituciones en medio de la pandemia.

De acuerdo con lo que consigna la FM 91.1, Chibán calificó a las últimas declaraciones de Saravia como «desafortunadas». Días atrás, el dirigente había desestimado la posibilidad de condonar las deudas que están acumulando los clubes de la Provincia. Posteriormente, había pronunciado que la Liga debería utilizar la plata de los bingos para pagar la luz. Precisamente, estos dichos despertaron la indignación de toda la comunidad deportiva.

Defensa de los clubes

Ante ello, el referente del fútbol salteño aseveró: «Si él estuviese conocimiento de la realidad de La Liga no hubiese dicho esa frase desafortunada». Además, mencionó que «la plata del bingo es para los 17 clubes salteños afiliados a La Liga». «No sé si los conocerá, sino le mando un listado con las direcciones para que vea dónde está la plata del bingo», respondió irónicamente. En tanto, insistió que los dichos de Saravia fueron «bastante desafortunados por los tiempos y los momentos que estamos viviendo».

«Desde mi punto de vista, un funcionario, lo primero que tiene que hacer en estos momentos, es mantener el equilibrio e informarse primero antes de tirar frases que pueden generar malestar en la gente», recalcó Chibán. Asimismo, invitó a que el dirigente «vea los asientos contables de La Liga». Según expuso, la entidad «en los últimos 6 años gastó 7 millones en ayudar a los clubes, sobre todo a los más necesitados para que 7 mil chicos puedan jugar a la pelota».

Según publica la agencia de noticias DDN, el presidente le reclamó a Saravia «que pase por el Hotel de La Liga, por el predio del Bicentenario, por el Estadio de La Liga y por la nueva sede». De esta forma, remarcó que el funcionario «se va a dar cuenta dónde está la plata del bingo». En tanto, manifestó que «los recursos que nos fueron quedando de La Liga, sin prever que podía pasar esto, los fuimos usando en lo que los usamos siempre: ayudar a los clubes; subsidios a las divisiones; saldos a pagar de árbitros, policías, etc; y algunos compromisos de ayudas institucionales».

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina