Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Saravia advirtió que «hay especuladores» que buscan la condonación de deudas en los servicios públicos

El dirigente afirmó que priorizarán la atención a los sectores más vulnerados por la pandemia

Carlos Saravia
Carlos Saravia

SALTA (Redacción) – El titular del Ente Regulador de Servicios Públicos de Salta, Carlos Saravia, habló acerca de una controversia que rodearon al organismo en las últimas jornadas. En ese sentido, contestó públicamente al pedido que efectuaron algunas instituciones para renegociar la cancelación de compromisos económicos. Ante ello, Saravia advirtió que «hay especuladores» que buscan la condonación de deudas en los servicios públicos.

De acuerdo a lo que consigna la FM 91.1, Saravia hizo referencia a los casos del Hotel de la Liga Salteña de Fútbol y la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes. Precisamente, el dirigente apuntó que estas entidades solicitaron un recurso en este sentido. Frente a este reclamo, formuló: «Yo entiendo que, a lo mejor, el que afecta una infraestructura a título de colaboración en marco de la pandemia pudiera tener alguna consideración».

Sin embargo, aseguró que «el lobby, solamente por aprovechar la oportunidad no puede ser considerado». A su vez, proclamó que esta instancia apunta a que se debe garantizar la cobertura a los sectores más vulnerables de la sociedad. En este contexto, el dirigente remarcó que esta reclamos se encuentran «en cuarto plazo». De esta manera, ratificó que se privilegiará la atención de las familias que no pueden llevar el plato de comida a la casa.

Sin cortes de servicios

Por otra parte, Saravia recalcó que las prestadoras no podrán cortar ni suspender los servicios públicos por falta de pago. En esa línea, recordó que esta disposición del Ejecutivo nacional se prolongará hasta nuevo aviso. No obstante, reconoció que la cesación de pagos de los contribuyentes podrían provocarles complicaciones financieras a las empresa en el corto plazo. Por ese motivo, le pidió a los vecinos de la Provincia que «el que tiene, vaya y pague».

Según publica la agencia de noticias DDN, el titular del Ente Regulador expuso que en Salta hay «75 mil empleados públicos». ¿Tienen alguna excusa para no pagar? Están bancarizados», aseveró. Además, remarcó que «los que están en planta permanente en el sector privado no tienen excusa para no pagar». Por eso, Saravía le reclamó a estos sector que empiecen «a aportar». «En algunos casos hay gente hasta que dona plata de su sueldo. Acá no le pedimos tanto más que pagar el servicio. Si no, no hay manera de que las empresas logren prestarlo», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina