SOCIEDAD

Salta registró más de mil casos menos de dengue que el año pasado

Los especialistas reclamaron que la población mantenga los recaudos

Los especialistas reclamaron que la población mantenga los recaudos

SALTA (Redacción) – Al mismo tiempo que profundiza las acciones para contener la proliferación del coronavirus, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia confirmó un importante avance. Los funcionarios anunciaron que Salta registró más de mil casos menos de dengue que el año pasado. Además, valoraron que la mayor parte de los infectado pudo recuperarse satisfactoriamente. Sin embargo, le solicitaron a la ciudadanía que persista en la prevención de esta enfermedad.

Al respecto, los responsables de la cartera indicaron que hasta el momento se comprobaron 605 episodios durante la actual vigilancia epidemiológica. En ese orden, mencionaron que en el lapso del año anterior se habían acumulado 1.665 casos. De esta manera, ratificaron que el descenso en la cantidad de infectados llegó a 1.060 personas. Asimismo, remarcaron que otro motivo de celebración es que casi todos los pacientes han presentado una buena evolución en su estado de salud.

Por otra parte, desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica señalaron que de los 127 cuadros fueron importados. Justamente, valoraron que este factor implica un descenso más pronunciado sobre los contagios que se produjeron en el territorio provincial. En comparación, aludieron que en el mismo lapso de la anterior vigilancia hubo 153 casos importados. También, añadieron que el número de pacientes sospechosos bajó de 5388 a 3056.

Dengue

En otro orden, los especialistas de Salud Público describieron cómo se determina que una persona padece esta enfermedad. En primer lugar, mencionaron que se efectúan exámenes en los laboratorios provinciales. Igualmente, recalcaron que el paciente también puede poseer un vínculo epidemiológico con esta dolencia. En ese caso, refirieron a quienes presentan síntomas de dengue y han tenido contacto con otro infectado.

A pesar de la evolución de estas cifras, los funcionarios salteños le reclamaron a la población que continúe implementando accionar para erradicar los criaderos del Aedes aegypti. Por ese motivo, les recomendaron que mantengan la limpieza de sus hogares, sobre todo de los jardines. Además, les pidieron que no tengan recipientes que almacenen agua durante varios días. Al respecto, recordaron que en lugar proliferan los mosquitos.

Salir de la versión móvil