Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Aumentaron los controles a los colectivos para evitar violaciones a la cuarentena

Hoy empezó a regir el endurecimiento de las penas a los infractores

inspector de colectivo

SALTA (Redacción) – Esta mañana entró en vigencia la nueva etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el país. Al mismo tiempo, el Gobierno de Salta dispuso el endurecimiento de las medidas de seguridad para garantizar el acatamiento en todo el territorio. En esa línea, aumentaron los controles a los colectivos para evitar violaciones a la cuarentena. Justamente, hoy comenzó a regir la ampliación para las actividades que están exceptuadas del encierro.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia informaron que estas labores se llevan a cabo junto a los inspectores de SAETA. Por una parte, el personal de la empresa se encarga de verificar el cumplimiento a la cantidad de pasajeros que puedan abordar el transporte. En ese sentido, enfatizaron que ninguna persona puede viajar parada. Además, se encargan verificar que las unidades transiten en cada parada con una frecuencia máxima de 15 minutos.

Asimismo, los agentes de la Policía de Salta que suben a los colectivos se encargan de verificar una serie de cuestiones. En primera instancia, tienen que observar si los ocupantes del vehículo tienen puesto el barbijo. Precisamente, desde esta mañana también rige la obligación del uso de las mascarillas en la vía pública. Además, los oficiales deben corroborar que estas personas tengan su DNI y su correspondiente permiso para poder desempeñar sus labores.

Pandemia en Salta

Por su parte, las autoridades del ministerio ratificaron que estas acciones se incrementaron en toda la ciudad de Salta, en línea con los lineamientos que dispuso el Gobernador Gustavo Sáenz. Por este motivo, aseguraron que el refuerzo de la presencia policial en en los distintos corredores de transporte público de pasajeros se prolongará hasta el cese del aislamiento. En principio, aludieron que este volumen de controles se extenderá hasta el domingo 25 de abril.

Para ello, los responsables de este operativo mencionaron que se incrementó el número de agentes que están afectados a los puntos de control fijos y móviles. Asimismo, subrayaron que los uniformados también estarán localizados en en las puntas de línea. En simultáneo, refirieron que estas tareas cuentan con el respaldo del patrullaje virtual. De esta manera, los operadores de las cámaras de seguridad siguen los recorridos de los colectivos desde el Centro de Videovigilancia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina