Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Aseguraron que en Salta no faltarán medicamentos para pacientes con VIH y diabetes

Afirmaron que la provisión de estos insumos está garantizada

Medicamentos para pacientes en VIH - Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – El cierre de las fronteras y la paralización de numerosas actividades productivos despertó la preocupación de miles de personas que necesitan ingerir fármacos a diarios. Frente a este panorama, loas autoridades del Ministerio de Salud Pública intentó llevar alivio a los salteños que manifestaron este temor. En ese sentido, aseguraron que en Salta no faltarán medicamentos para pacientes con VIH y diabetes.

Al respecto, la Jefa del programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales, Laura Caporaletti, afirmó que hay stock suficiente de medicamentos antirretrovirales. En esa línea, enfatizó que la distribución de estos productos «está asegurada». A su vez, contó que «por las medidas de aislamiento estamos entregando para dos meses, a fin de evitar que los pacientes tengan que salir de su casa». «Los que necesiten permiso de circulación o hacer alguna consulta pueden comunicarse al 4370504», agregó.

Por otra parte, Caporaletti mencionó que no se ha comprobado científicamente que los portadores de VIH tengan mayor riesgo de contraer coronavirus COVID-19. No obstante, sostuvo que los pacientes que poseen un sistema inmunológico más débil son más vulnerables frente a este virus. Entre ellos, enumeró a quienes padecen enfermedades crónicas, como diabetes, cáncer, enfermedades respiratorias y cardiovasculares. Además, sumó a este grupo de riesgo a los mayores de 60 años.

Diabetes

En otro orden, los titulares de la Supervisión de Diabetes informaron que el lanzamiento de una serie de medidas en beneficio de los pacientes de esta enfermedad. De esta manera, remarcaron que se extendió el plazo de validez de los carnets. A raíz de esta disposición, las personas insulinodependientes podrán retirar las tiras reactivas. Además, recalcaron que se busca evitar que estas individuos se expongan en la calle a un posible contagio del coronavirus.

En ese orden, desde la Subsecretaría de Medicina Social ratificaron la validez de la firma de los médicos se extenderá hasta seis meses desde el momento en que el paciente haya efectuado este trámite. A partir de ello, aludieron que los insulinodependientes podrán abastecerse de los insumos sanitarios en los centros de salud de la Provincia. Ante cualquier duda vinculada con estas gestiones, los beneficiarios se pueden comunicar de 8 a 14 al 0387 4384109, de lunes a viernes hábiles. También, pueden enviar sus inquietudes al correo electrónico diabetes-msp@hotmail.com.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina