Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Se conocieron los resultados del paciente que murió en el San Bernardo: no tenía coronavirus

Ayer se conoció la noticia de la muerte de un hombre por neumonía bilateral y generó dudas sobre Covid-19

Hospital San Bernardo
Hospital San Bernardo

SALTA (Redacción) – En la jornada de ayer murió un hombre menor de 40 años en el hospital San Bernardo y su fallecimiento trajo mucho temor, entendiendo que había posibilidades de que hay tenido además de su diagnostico de neumonía bilateral, coronavirus Covid-19. Según pudo saber, por protocolo se le hizo hisopado correspondiente para descartar o confirmar que fuera coronavirus. Los estudios se conocieron en la tarde de hoy, según informaron funcionarios del Ministerio de Salud.

Según se pudo conocer, el paciente había ingresado al San Bernardo luego de haber concurrido al hospital Del Milagro. En el lugar lo habrían medicado, pero al no mejorar su cuadro clínico se hospitalizó en el nosocomio de cabecera regional. Allí, según contaron se descartó todo tipo de nexo epidemiológico, ya que el hombre no habría tenido contacto con ninguna persona llegada del exterior o repatriada de otras provincias argentinas.

Los resultados

Los análisis de las muestras, dieron negativo para covid-19. Así lo confirmaron los directores de los hospitales San Bernardo y del Milagro. Un hombre, que presentaba un severo cuadro de neumonía, falleció ayer en el Hospital San Bernardo de la capital salteña, y las autoridades del Hospital del Milagro le confirmaron a DNI que se trataba de un caso con sospecha de COVID-19 por lo que se enviaron muestras para analizar.

Finalmente el resultado de las pruebas descartaron que haya estado infectado con la nueva enfermedad del virus Covid-19 y todavía se estudia la causa de su muerte. Es así que la información fue asegurada, primeramente, por el doctor Pablo Salomón, gerente del hospital San Bernardo, en primer termino y, en segunda instancia, por el director del hospital del Milagro, Juan José Esteban.

Precisamente, el paciente había ingresado con un cuadro de neumonía bilateral sin nexo epidemiológico. Y de acuerdo a lo que indica el protocolo, ante esta patología era necesario tomar una muestra para realizar el test de COVID-19. Por su parte, desde el hospital San Bernardo emitirían un comunicado mañana a las 11 aproximadamente, para despejar todo tipo de dudas e informar al respecto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina