Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Se levantó el paro de colectivos en Salta

Las unidades circularán normalmente en la ciudad y el área metropolitana

saeta
Colectivo de SAETA

SALTA (Redacción) – A minutos del inicio de la medida de fuerza, se levantó el paro de colectivos en Salta. Precisamente, la huelga debía comenzar a las 12, a raíz de la falta de pago a los trabajadores del servicio de transporte público de pasajeros. Sin embargo, el secretario general del gremio, Miguel Barrera, mantuvo una reunión con las autoridades de SAETA para intentar solucionaron este conflicto. Al término del encuentro, las partes confirmaron que las unidades seguirán circulando normalmente.

En este orden, el presidente y el gerente general de SAETA, Claudio Mohr y Claudio Juri, respectivamente, se comprometieron a instrumentar una serie de acciones en beneficio de los trabajadores. En primer lugar, aseguraron que los empleados de la empresa seguirán recibiendo sus haberes a lo largo de la extensión de la cuarentena. Además, afirmaron que mejorarán los procedimientos para garantizar la seguridad sanitaria a bordo de las unidades.

Levantamiento del paro

Poco después de la reunión, Mohr ratificó el acuerdo para el levantamiento del paro. Sin embargo, aclaró que este convenio únicamente rige «para el área metropolitana y lo que respecta a la SAETA». En tanto, aludió que esta medida de fuerza, que tiene alcance nacional, está motivada porque «las empresas no están pudiendo asumir sus compromisos, y SAETA sí lo ha hecho». «Hemos podido llegar a un entendimiento y no perjudicar a la gente, que es lo que todas las partes queremos», aseveró.

Respecto a las negociaciones que se desarrollaron esta mañana, el dirigente comentó básicamente plantearon «la situación» que atraviesa SAETA. «Hemos hecho un esfuerzo muy grande», exclamó. No obstante, sostuvo que también comprenden «el esfuerzo que están haciendo los trabajadores en esta situación particular». Sin embargo, insistió en que la compañía «ha cumplido con todas sus obligaciones respecto a sueldos, en tiempo y forma, aún cuando nos cuesta un ‘poquito’ que nos den el dinero».

Consultado por la decisión cobrarles boleto a los trabajadores de salud, Mohr expuso que «con el aislamiento administrado se han incorporado más actividades, y obviamente el transporte vuelve a necesitar el pago». «Valoramos la tarea de la gente de salud, como se debe valorar la que en este caso hacen los choferes de SAETA», enfatizó. Además, proclamó: «Volvemos a un situación de pago después de terminada una instancia de beneficios. Fuimos la única jurisdicción del país que lo dio, mientras que el resto siguió cobrando los boletos».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina