SALTA (Redacción) – Hasta el momento, se mantiene baja la cantidad de contagios que ha provocado la pandemia en la Provincia. Sin embargo, algunos especialista en salud aseguraron que el número de infectados se incrementará exponencialmente en las próximas semanas. Precisamente, en ese sentido se expresó el Dr. Daniel Romero. Concretamente, el exgerente del Hospital Papa Francisco afirmó que «tienen que aparecer más casos de coronavirus«
De acuerdo a lo que consigna el portal Informate Salta, Romero demostró su preocupación por el elevado número de salteños que han violado el aislamiento social preventivo y obligatorio. Según su visión, este incumpliendo indefectiblemente generará la multiplicación de los cuadros positivos de COVID-19 en Salta. Además, relacionó que este fenómeno también será favorecido el regreso de los repatriados al territorio provincial.
Coronavirus en Salta
En ese orden, el extitular del Hospital Papa Francisco advirtió sobre las problemáticas que podría producir el relajamiento de la cuarentena obligatoria. De esta manera, aseguró que esta medida de prevención perderá efecto si continúa incrementándose la cantidad de actividades exceptuadas. Incluso, sostuvo que «en el tránsito diario se ve mucha gente, como si fueran días normales». «Es llamativo y una pena que la gente no tome esto con responsabilidad», lamentó.
Según publica la agencia de noticias DDN, Romero afirmó que a causa de este panorama «tienen que aparecer más casos» de coronavirus en Salta. «Si no se toman recaudos podemos llegar a lo que pasó en Chaco», añadió. Igualmente, destacó que este escenario no es exclusivo de la Provincia, sino que aludió que desde hace varias jornadas se replica en el resto de los distritos. Incluso, calificó a quienes realizan estas acciones como irresponsables.
Por otra parte, el médico expuso sus reparos acerca del estado de la salud de las personas que están retornado desde el exterior u otra provincias. «Están ingresando de a poco salteños. En algún momento eso se va a abrir más y van a entrar más casos. El tema es que la gente se cuide y respete el aislamiento», formuló. Finalmente, Romero ponderó que «todo lo que se hace desde el Gobierno nacional y el Ministerio de Salud es para controlar la situación y bloquear el contagio».