Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Betzel admitió que «hay desesperación» entre los comerciantes de Salta

El dirigente se refirió a las problemáticas que padece el sector

Daniel Betzel
Daniel Betzel

SALTA (Redacción) – A partir de esta tarde, miles de locales de todo el distrito volverán a operar a través del sistema de venta online. De esta manera, el presidente de la Cámara de Comercio de la Provincia, Daniel Betzel, sostuvo que el sector es uno de los mayores beneficiados por la cuarentena administrada. Sin embargo, alertó sobre el panorama que afrontan los empresarios y emprendedores. En esa línea, Betzel admitió que «hay desesperación» entre los comerciantes de Salta.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Betzel celebró la materialización de esta de medida, aunque también admitió que no le salvará la vida a los comerciantes. «El problema es que no tenemos una máquina de plata para pagar sueldos y alquileres. Hay desesperación en el sector», enfatizó. En la misma línea, el dirigente describió: «Hay muchos comercios, el 47%, que tienen menos de cinco empleados. A esa persona nadie le da un crédito».

Frente al avance del coronavirus sobre Salta, el titular de la Cámara proclamó: «Decir pymes es decir familia. Tienen nombre y apellido, es algo neuronal de la sociedad. Son familias que atienden, y su único crédito son los cheques al proveedor. Es como la persona que llega a fin de mes con su tarjeta de crédito y no le puede pagar a ese proveedor que le viene dando crédito hace 30 años. No pueden pagar el alquiler. No saben si cerrar o no, y ellos son su propio empleado»

Coronavirus y comercio

En este contexto, Betzel aseveró que «la ayuda del Estado no existe». Ante ello, reiteró el motivo que los empresarios y emprendedores estuvieron realizando desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio. «Déjennos vender. Queremos hacer caja. Es la única manera que nos entra plata», exclamó. También, reconoció que el Gobierno provincial habilitó las venta por delivery «debido a las presiones de la Cámara y a todas las reuniones que tuvimos».

En tanto, el dirigente formuló que modalidad transitoria de trabajo tampoco tuvo un respaldo unánime entre las firmas locales. «Los mismos comerciantes lo están denunciando, dicen ‘che este nos va a arruinar a todos'» pronunció. Igualmente, sostuvo que el rubro afronta «una situación desesperante», al tiempo que admitió que «no es la solución definitiva». «Todos quisiéramos que abran los comercios, pero lamentablemente este es un virus que no perdona. En el momento en que haya un brote en Salta se corta todo de nuevo», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina