Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Más de 600 trabajadores siguen en la calle a dos años de los despidos en Agricultura Familiar

Ante la crisis, los despedidos siguen trabajando ad honorem en Morillo y Tartagal

Secretaría de Agricultura Familiar
Secretaría de Agricultura Familiar

SALTA (Redacción) – A dos años de los despidos que el macrismo promovió en la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Darío Humano, delegado de ATE en la delegación Salta del organismo, recordó el reclamo. A pesar del paso de tiempo sigue vigente, afirmando que muchos de los trabajadores despedidos continúan asistiendo en terreno y ad honorem a pequeñas productoras y productores en el marco de la crisis.

El delegado lamentó que ante la declaración de la pandemia las conversaciones con la actual gestión nacional se vieron interrumpidas. “Estábamos muy entusiasmados con las charlas que veníamos teniendo, tanto con las nuevas autoridades ministeriales como con la Jefatura de Gabinete respecto de la posibilidad de reincorporación de los compañeros. Pero bueno, ante esta coyuntura, por el coronavirus, esto dejó de tener relevancia y prioridad”, dijo en FM 88.1.

En el mismo sentido, el referente expresó que “a eso lo entendemos, pero también entendemos que eran nuestros compañeros los que estaban y los que siguen estando mucho en terreno, y que podían garantizar la llegada del Estado de la mejor manera para paliar esta pandemia. Es material humano que en este momento hubiera sido y es fundamental para hacerle frente a esta crisis”. De acuerdo con lo que precisó, “en Salta quedan 23 trabajadores y trabajadoras sin volver”.

Más de 600 trabajadores despedidos

“Por algunas gestiones, dos trabajadores pudieron retomar sus funciones, pero eso fue hace un año largo ya, después no tuvimos ninguna novedad”, dijo y remarcó que son alrededor de 600 los despedidos en todas las provincias, “prácticamente la mitad de la planta”. Se trataban de técnicos de las ramas de las ciencias agrícolas, de la rama de las ciencias sociales en terreno, siempre en terreno en todos los departamentos de Salta, trabajando con los pequeños productores, con los que no podían acceder a la asistencia técnica o a recursos, herramientas, a bajar fondos si no era a través de un técnico.

Todo eso se perdió, en muchos de los municipios y departamentos más pobres de Salta. Y concluyó: “No podemos dejar de reclamar. Entendemos la situación y obviamente no estamos exigiendo en este momento ni tomando ningún tipo de medida de fuerza, simplemente recordando que ya han pasado dos años y vamos a seguir gestionando y pidiendo y, cuando toda esta coyuntura pase, reestableceremos los canales de diálogo con el gobierno para seguir reclamando”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina