Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Y la cuarentena?: se ve mucho movimiento en las calles de Salta

Al parecer los salteños habrían levantado el aislamiento de hecho

Coronavirus
Salteños incumpliendo la cuarentena

SALTA (Redacción) – Esta semana se flexibilizaron algunos sectores de la sociedad, pero los controles iban a ser más estrictos, según se informó desde el Gobierno provincial. El mismo gobernador Gustavo Sáenz, en unos anuncios que hizo en la jornada de ayer aseguró que “vamos a ser más inflexibles que nunca”… pero eso no se ve en las calles. Las postales del día, muestran que a grandes cantidades de personas en las calles del centro de la ciudad, sin cumplir con la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

Si bien ya abrieron los rapipagos y todas las casas de pago habilitadas, y entendiendo que cada una atiende de acuerdo a la terminación de los DNI, todavía se forman filas a las afueras de cada uno de los establecimientos. En el caso del comercio, fueron exceptuados algunos locales pero con modalidades diferentes como “delivery” o “take away”, que se empezó a implementar para que el comprador llame, haga su pedido y luego pase a retirar.

 Por otro lado, los bancos siguen siendo uno de los puntos donde va más gente. A pesar, de recomendar que se utilice el homebankig, o las bancas internet para operar de manera virtual desde tu casa, se siguen viendo largas filas en las entradas. Se respetan los distanciamientos, pero parece que no funcionó el sistema de turnos previos, que justamente era para evitar que los clientes queden expuestos en las afueras de las entidades bancarias.

De la misma manera, los controles policiales dejaron mucho que desear. Ayer se advirtió sobre el mal funcionamiento de los códigos QR que genera la Declaración Jurada en el formulario a llenar. Los códigos que se generaron el viernes salieron con error, y no eran leídos, por lo que pidieron que a quienes no sea legible, lo vuelvan a generar. Pero, según algunos mensajes que nos mandaron lectores, en la mañana de hoy solo leían el permiso impreso, sin realizar la lectura QR.  

El servicio del colectivo de Saeta cada vez permite que más personas puedan utilizar el servicio, lo que propicia que más gente salga de sus casas violando la cuarentena obligatoria. Todos deben pagar el boleto de $25, incluso el personal de sanidad. Es así que los únicos que no pagan son los efectivos de la Policía siempre y cuando estén uniformados.

Coronavirus
Filas en los bancos

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina