Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El intendente de El Galpón pide urgente la ambulancia que le prometió Sáenz

El hospital Solano tiene cobertura sanitaria en todo el municipio y no tiene movilidad

Federico Sacca
Federico Sacca

SALTA (Redacción) – El intendente de El Galpón, Federico Sacca, insistió en el pedido de una ambulancia de forma urgente para el hospital San Francisco Solano que tiene la cobertura sanitaria de ese municipio. Hubo un documento realizado con todos los legisladores con el pedido de las necesidades urgentes para cada hospital, entre los que se encuentra la ambulancia, y un compromiso asumido por el gobernador Gustavo Sáenz, pero que todavía no se efectivizó.

Si bien el mandatario provincial asumió el compromiso y confirmó que sí enviará la ambulancia en el marco del cupo de ambulancias enviadas desde el Gobierno Nacional a la provincia, la realidad parece marcar que todavía no se concretará el pedido tan necesario para ese municipio. Por ahora las entregas que se hicieron en los últimos días fueron para el norte, pero al sur de Salta solo trajo dos unidades, según informa El Vocero de Metán.

El municipio de El Galpón, debería haber estado entre los principales municipios para poder recibir una ambulancia porque tiene una amplia cobertura de zona rural con varios puestos sanitarios. Y no es para menos, la única unidad de traslado que tiene ese municipio para recorrer 160 kilómetros de extensión rural, es la donada por Sacca, antes de asumir en la intendencia, el año pasado al hospital, pero no es suficiente.

Por otro lado, El Galpón es un municipio que tiene mucha circulación de personas por los trabajadores cosecheros o Austin, lo que expone de forma importante a los vecinos de esa localidad al riesgo de la pandemia por el coronavirus, por lo que es de suma urgencia contar con el móvil sanitario en este contexto de emergencia sanitaria en todo el país, y se espera el pico de casos en los próximos días.

Precisamente, la extensión del terreno municipal tiene ocho puestos sanitarios y 160 kilómetros de extensión rural que solo pueden ser recorridos con un móvil donado por el mismo municipio el año pasado. El gobernador se había comprometido a entregar una de las ambulancias que está enviando el Gobierno nacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina