Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

En Tres Cerritos se labraron 55 multas por falta de limpieza en terrenos

La Intendenta dio una conferencia en la que dio a conocer las acciones que llevan adelante para prevenir el dengue

Microbasural en Salta
Microbasural en Salta

SALTA (Redacción) – En la mañana de hoy, desde la Municipalidad de Salta anunciaron una conferencia para las 9.30hs de la intendenta Bettina Romero, sobre el Plan de limpieza urbana para luchar contra el dengue y el coronavirus. Finalmente comenzó cerca de las 10hs y con problemas técnicos en el audio. Primeramente informó que vienen trabajando en 43 barrios de la capital salteña y se levantaron un total de 120 microbasurales.

También comentó que vienen trabaja en lo que es desmalezado y limpieza de canales, en los espacios verdes. “Se ha intimidado fuertemente a los privados a que mantengan sus baldíos, sus terrenos”, afirmó Romero. A lo que agregó que se trata de un proceso de limpieza integral porque “así como se limpian los basurales, se hace con los pozos ciegos algo que ha surgido de la reunión con el equipo del Materno Infantil”.

En el mismo sentido, sostuvo que hay que “animarnos a plantear hoy algo contundente y es que necesitamos mayor responsabilidad de los privados, la Ministra de Salud nos planteó acertadamente que en la zona norte de la ciudad había un foco de dengue y empezamos a trabajar fuertemente desmalezando, fumigando, y todo lo que corresponde. Sólo en tres cerritos se libraron 55 multas, solo en un barrio, en una zona”.

Microbasural en Salta
Microbasural en Salta

Multa a privados

Por otro lado, comentó que tiene un borrador de proyecto que presentará al Concejo Deliberante para aumentar las multas a todos los privados que tienen sus baldíos sin mantenimiento. “Si el gobierno de la ciudad tiene que identificar el terreno, venir al tribunal de faltas, solicitar la autorización para que después que se lo intime, y lo hacemos con riesgo de no poder cobrarlo o la multa es irrisoria y entonces después nadie se ocupa”, cuestionó.

Microbasural en Salta
Microbasural en Salta

En el último mes, a la fecha se contabilizan 85 multas y notificaciones en estos terrenos baldíos de los cuales 55 fueron en Tres Cerritos. “Como provincia tenemos que trabajar juntos, no queremos un padre, un amigo, un vecino más sufriendo esto la fragilidad de la salud y ahí está nuestro rol de cuidar… ustedes saben que el dengue con un poquito de agua y un poquito de no limpieza que haya ya es un lugar ideal para que surjan”, finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina