Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

En Orán denuncian que algunas clínicas y farmacias cobran un plus indebido

La titular del PAMI consideró que es indignante la situación y que los van a multar

Filas de jubilados
Filas de jubilados

SALTA (Redacción) – La nueva titular de PAMI Orán, Viviana Fernández, se refirió al cobro indebido de plus que hacen algunos médicos, clínicas y/o farmacias a los jubilados en la localidad. “Si ellos no se indignan de cobrarle un plus a nuestros abuelos, el PAMI Orán no tendrá problemas en hacerles una denuncia y en cobrarles una multa que será del valor del plus por la cantidad de capital que posee cada uno”, aseguró.

Las vacunas

Asimismo fue consultada por las vacunas destinadas para los adultos mayores. “Estamos esperando la segunda parte de las vacunas, y cuando lleguen podrán vacunarse, en Orán, en las farmacias «Pieve» o en la «Central» y en Yrigoyen en la farmacia «Asunción». El resto de las localidades no tienen farmacias adheridas por lo que los adultos mayores serán vacunados desde los municipios”, dijo Fernández Radio Noticias Orán.

La atención

Por otro lado, la titular del PAMI recordó que en este momento se atienden solo urgencias de 8 a 12 horas, y que las mismas están relacionadas con problemas con las recetas, renovación de carnets, traslados oncológicos, renovación de medicamentos. Por lo que para realizar este tipo de trámites los interesados deberán llamar al 138.

Además, si desean reservar un turno deberán llamar al 3878 423775 y, si lo que desean es hacer algún tipo de denuncia directamente pueden llamar al 3873 666708. En todos los casos, la gerenta, Viviana Fernández, instó además a los adultos mayores a visitar el sitio www.pami.org.ar o bien descargar la aplicación PAMI que está en la Play Store, para evitar que vayan personalmente a las oficinas.

Entrega de bolsones a jubilados

En la jornada de ayer desde el PAMI Salta retomará la entrega de bolsones para jubilados. Lo confirmó la responsable del organismo quien explicó que esa tarea depende de los centros de jubilados, que próximamente comenzarán con la distribución. El organismo no distribuye esos bolsones en forma directa, sino que entrega el dinero a los centros de jubilados, que se encargan de la compra de los alimentos y su posterior entrega.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina