SALTA (Redacción) – La pandemia del coronavirus llegó al país de golpe y sin mucho preámbulo se declaró la cuarentena obligatoria. Por lo que quedaba prohibido que cualquier persona saliera de su casa sin una buena justificación. En el mismo sentido, no perdonó a los niños salteños ni a los de todo el país, y todos los padres se vieron obligados a permanecer en sus hogares con sus hijos para evitar que se contagien.
De acuerdo a lo que informa Voces Críticas, estos tiempos parecen acabar, ya que según trascendió, los profesionales del comité de Covid-19 de nuestro país, tienen una propuesta. Quienes trabajan con el presidente Alberto Fernández trabajan para que los niños puedan salir según la terminación del número del DNI, por un tiempo determinado y cumpliendo con ciertos cuidados preventivos, de los cuales se harán responsables los mayores a cargo.
Cómo sería la medida
Ante esta situación, y sabiendo que se va a extender la cuarentena por lo menos hasta el 10 de mayo, Fernández no descartó esta iniciativa. Dijo que puede que suceda, por lo que en los próximos anuncios que hará en estos días deberá dar a conocer la noticia. Asimismo, le pidió al ministro de Salud, Ginés González García, que realice un protocolo para que los más pequeños disfruten un poco del aire libre, pero primero deberá analizar el proyecto.
Es así que si se lleva a cabo la iniciativa, el cronograma de salidas se conocerá en las próximas horas. El mismo tiene un único fin: evitar la aglomeración de niños y jóvenes. Esta medida regirá para todo el país, a diferencia de algunas actividades que solo se autorizaron en algunos puntos de la Argentina. Además de ajusta a que los niños son los únicos que cumplieron en un 100% con los 36 días de cuarentena obligatoria a nivel nacional.
Por otro lado, Fernández publicó una carta para todos los argentinos al cumplirse un mes desde que inició el aislamiento social. Ayer se conoció la noticia en España, donde más de seis millones de niños podrán salir a la calle durante una hora al día, acompañado con un adulto y en torno a un kilómetro de su vivienda. Esto estará permitido a partir del domingo.