Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Desde el lunes la obra privada y profesionales estarán exceptiados de la cuarentena

Salta está entre las provincias flexibilizadas , pero se pueden suspender en cualquier momento

construcción en Salta
Obra en construcción

SALTA (Redacción) – El Gobierno nacional incluyó a Salta en entre las provincias con menos circulación de coronavirus. Por lo que desde el próximo lunes, una vez que se extienda nuevamente la cuarentena, en la Provincia se sumarán nuevos exceptuados. Entre ellos, los trabajadores de la obra privada y profesionales de los distintos colegios de abogados, ingenieros, ciencias económicas, entre otras. Esta información se confirmó por el ministro de Gobierno provincial, Ricardo Villada.

Fue en una conferencia en la que estuvo acompañado por representantes de las cámaras empresariales, consejos de profesionales. El funcionario agradeció el esfuerzo que se viene haciendo para cumplir esta cuarentena obligatoria en medio de una situación complicada. “Solo tenemos 3 casos positivos de Covid 19 y esta y otras circunstancias han sido las que el gobierno nacional ha meritado para que Salta haya sido incorporada en las 2 resoluciones de excepción que sacó la jefatura de gabinete de ministros”, remarcó.

Nuevas excepciones

La primera resolución tiene que ver con la obra privada, se trata de la excepción para quienes participan en construcciones de empresas privadas. “Para que puedan transitar en el marco de excepción del aislamiento social preventivo y obligatorio”, aclaró. La segunda tiene que ver con las profesiones liberadas, tanto el Colegio de Arquitectos, COPAIPA, Consejo Profesional de Ciencias Económicas, FEPUSA, Colegio de Abogados.

“También Salta, en consideración de haber logrado controlar y evitar que circule el virus, como está ocurriendo en otros países y en otras provincias. Hoy podemos comenzar esta etapa de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio administrado”, sostuvo Villada. Y en esta oportunidad, la responsabilidad está en quienes gobiernan, pero con el compromiso institucional de cada una de las empresas de controlar.

Sin embargo, indicó que anoche se publicaron las excepciones en el Boletín Oficial, “y les pido que lean detenidamente. Con total claridad dice que la autoridad sanitaria nacional y provincial tiene la potestad para suspender, hacer parcial o dejar sin efecto esta excepción”, dijo. Por lo que explicó que “va a depender de la circulación del virus en nuestra provincia y eso depende del esfuerzo que todos hagamos de cumplir con las cosas que nos hemos comprometido”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina