Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Villada: “Seguimos profundizando estas políticas de aislamiento”

El ministro de Gobierno aseguró que están estrictos los controles en los límites con Jujuy, Chaco y Tucumán

Ricardo Villada
Ricardo Villada

SALTA (Redacción) – El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada encabezó esta mañana la presentación del informe diario por el coronavirus que emite el gobierno de la Provincia. En la oportunidad, señaló que mantuvo una reunión con el gobernador Gustavo Sáenz, “seguimos profundizando estas políticas de aislamiento que estamos llevando adelante, habíamos dado la instrucción de cerrar el paso por la ruta 9, el paso con Jujuy y hemos dado la instrucción de endurecer más los controles sobre ruta 16 en nuestro vínculo con la provincia de Chaco”, dijo.

A estas medidas que buscan restringir la circulación de personas de lugares donde ya hay circulación comunitaria del coronavirus, se suma de la misma manera el fortalecimiento de los controles en la ruta que nos comunica con Tucumán. “No solo con la ruta sino sobre eventuales caminos alternativos, que los intendentes nos van comentando que la gente está utilizando”, relató el funcionario, haciendo referencia a chequear todos los caminos que se puedan ser opción para la gente.

Además, Villada apuntó que “seguimos adelante con el control en cada una de las ciudades de la provincia y en sus rutas a los fines de lograr el objetivo de aislamiento que nos habíamos propuesto y sabemos que mucha gente lo está haciendo con gran esfuerzo”. Por lo que decidieron llevar a cabo desde el Ministerio de Desarrollo Social acciones para garantizar la provisión de alimentos, a través de módulos alimentarios. Hoy comenzó el programa de asistencia por parte del gobierno nacional.

Muertes en Santa Victoria Este

Al ser consultado por el fallecimiento de niños en el norte salteño, en la localidad de Santa Victoria Este, el ministro provincial expresó que “en primer lugar nos llena de dolor lo que ha sucedido en el norte de nuestra provincia, que nuevamente nos castiga con esta tremenda noticia, otro niño fallecido”. En ese sentido contó que junto al gobernador y ministros hicieron una evaluación, y se va a fortalecer la presencia de agentes sanitarios en la zona.

Asimismo, Villada reconoció que “el control debería haber sido más estricto y no lo ha sido, y como consecuencia de ello no hubo seguimiento y esto fue lo que ocasionó la falta de atención a los niños”. Motivo por el que explicó que “es muy importante estar muy cerca y esto vamos a hacer, el gobernador ha sido muy enfático y vamos a fortalecer el control de los agentes sanitarios en la zona”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina