SALTA (Redacción) – El delegado general del gremio aeronáutico en Salta, Juan Armanino, brindó precisiones acerca de la futura reactivación del sector. En primer lugar, le comunicó una mala noticia a las personas que contaban con pasajes aéreos para el próximo meses. A causa de las acciones para prevenir la expansión del coronavirus, confirmó que no habrá vuelos en Argentina hasta el 15 de mayo. Además, ratificó que las rutas regionales e internacionales no se restablecerán hasta el 31 de mayo.
En este marco, Armanino adelantó que estas fecha pueden modificarse a futuro en caso de que el Gobierno nacional decida extender las restricciones. Al mismo tiempo, manifestó que durante las próximas semanas únicamente «van a seguir operando los vuelos sanitarios y de repatriaciones«. Igualmente, el dirigente señaló el personal aéreo de «las compañías está en guardia permanente las 24 horas para cualquier tipo de operación».
Sin vuelos
Asimismo, el delegado Regional Norte de los aeronáuticos destacó las labores que están efectuado los trabajadores de Aerolíneas Argentinas. Al respecto, ponderó que la compañía de bandera «viene haciendo los vuelos a China y trayendo a los argentinos que están afuera del país». Frente a este complejo panorama, remarcó que los empleados de la empresa están a disposición para que los «convoquen cuando sea necesario para poder prestar servicio». Además, indicó que esta situación se produce «tanto en Salta como en los diferentes puntos del país».
A pesar de que el personal está «en guardia permanente», Armanino insistió que en Salta están suspendidos «los vuelos regulares hasta el 15 de mayo». «Habrá que esperar si después de esa fecha tenemos confirmación», expresó. Mientras tanto, garantizó que los trabajadores están «cumpliendo siempre la cuarentena que ha determinado el Gobierno nacional». «La respetamos. Nos quedamos en casa y salimos solo cuando se necesita», aseveró.
Finalmente, el dirigente emitió su reconocimiento público al «personal aeronáutico de la Provincia de Salta». «Ha hecho un trabajo muy grande para seguir recibiendo a todos aquellos que tenían que volver a casa», exclamó. Incluso, hizo extensivo este agradecimiento a «las diferentes empresas» que operan en el distrito. Además, recalcó que los empleados actuaron con el mismo compromiso «cuando llegaron los caudales y diferentes cuestiones que ha necesitado el Gobierno provincial». «Hemos estado y vamos a estar las veces que se necesite», concluyó.