Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Desde la Cámara Salteña de la Constucción se comprometen a cumplir con las medidas

Desde el jueves pasado entró en vigencia la excepción a las obras privadas

Mario Cuenca
Obra pública

SALTA (Redacción) – Una de las últimas excepciones que se sumaron fue la de la construcción privada. El pedido comenzó a sonar fuerte en Salta luego que se liberara la obra pública. Y tenía lógica ya que se trata prácticamente de la misma actividad. Es así que finalmente el jueves se anunció desde el Gobierno provincial que se permitiría que vuelva a trabajar quienes están en obras privadas y algunos profesionales.

Al respecto, Juan Carlos Segura, empresario de construcción agradeció “el compromiso que ejerce el gobierno de la Provincia a través del Gobernador y sus ministros en permitirnos reiniciar las actividades a todo lo que se supone un sector que está bastante golpeado”, dijo. En la oportunidad, referentes del sector firmaron un acta compromiso para que, siguiendo en la línea del Gobierno nacional, se cumplan los protocolos.

Asimismo, señaló que “a través de esta acta que estamos firmando nos comprometemos a cumplir todas las medidas necesarias para evitar que esta pandemia que nos tiene bastante comprometidos, se pueda controlar. De esta forma lo que queremos es un agradecimiento porque hemos formado este grupo el lunes y el miércoles a la noche ya teníamos una solución en la mesa”. Recordamos que esto sucedió la semana pasada.

Protocolos de bioseguridad

En cuanto a los protocolos que se deberán llevar adelante en las obras privadas, tiene que ver con proveer de todo los elementos necesarios a los trabajadores para evitar un posible contagio. Y con esta medida se incluye a obras declaradas en blanco y obras que tienen la intervención no solo de los Consejos Profesionales, sino también de los gremios de la construcción como elemento de control en este proceso, en el marco de la cuarentena obligatoria.

El encargado de hacer los anuncios fue el ministro de Gobierno, Ricardo Villada. El funcionario aclaró que ya se publicaron las excepciones en el Boletín Oficial, pero advirtió que según lo que reza el comunicado, la autoridad sanitaria nacional y provincial tiene la potestad para suspender, hacer parcial o dejar sin efecto esta excepción. Con esto remarcó que va a depender de la circulación del virus y del esfuerzo para que se cumpla lo que está determinado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina