Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

En Salta se busca implementar un sistema para denuncias online

Como consecuencia de la cuarentena, el Ministerio Público Fiscal trabaja en un mecanismo para denuncias online

Denuncias online
Denuncias online

SALTA (Redacción) – El fiscal Pablo Rivero fue consultado por Salta4400 al respecto del trabajo que vienen llevando adelante en el marco de la cuarentena obligatoria por el coronavirus. Aseguró que se está trabajando en coordinación con Ministerio Público Federal en todo lo que está relacionado a las violaciones a las normas de aislamiento obligatorio. También adelantó que están enfocados en implementar un mecanismo para hacer denuncias online.

Entendiendo que el mundo no va a ser igual cuando todo esto pase, “desde el Ministerio Público no puede seguir siendo igual y esa es la línea que también ha manifestado el procurador Dr. Cornejo, en avanzar  en que los ciudadanos salteños puedan formular denuncias vía online”, dijo. A lo que agregó que buscan cambiar “la mentalidad de todas las personas y que también se pueda llegar a tener una demanda de justicia a través de una denuncia por la web”.

Después de esta denuncia, se tendrían que tomar los recaudos de seguridad para comprobar el relato que se está haciendo; “pero que el primer acceso que tengan los salteños sea a través de la web”, planteó. Y esto, a su vez, sería de gran ayuda para “la otra pandemia” que es la violencia de género, sobre todo en el aislamiento donde tienen que convivir con su agresor, “por eso es la preocupación que los ciudadanos accedan vía on line a la posibilidad de hacer denuncia”, insistió.

Inconstitucionalidad del decreto 255

Ante la consulta por las presentaciones que se hicieron denunciando inconstitucionalidad del decreto implementado por el gobernador Gustavo Sáenz, el fiscal Rivero indicó que debe ser analizado en el marco de la presentación. “No puedo darle una respuesta de manera genérica porque no tengo contenido de qué es lo que pide, si un todo o una parte o si es alguna situación en particular”, advirtió.

Y en relación a las denuncias por abuso policial, desde el Ministerio Público realizaron las investigaciones correspondientes. “Se han confirmado dos situaciones particulares, una en distrito centro y una en el interior”, por lo que “se ha conformado una unidad fiscal a los efectos de un avance más rápido y dinámico de las distintas investigaciones que tienen como denuncia al personal policial”, finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina