Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Habló el chófer que traía al trabajador golondrina con coronavirus: “Estoy en falta”

Gustavo Barreiro contó cómo fue todo el recorrido que hizo desde Río Negro

Coronavirus
Operativo de repatriados

SALTA (Redacción) – Luego de confirmarse el cuarto caso positivo de coronavirus en Salta, se trató de hacer una reconstrucción de todo el recorrido que hizo el colectivo para verificar los controles por los que pasó la documentación falsificada. Para ello, se buscó la voz de quien condujo el micro de larga distancia que salió desde Río Negro y fue dejando pasajeros en Santiago el Estero, Salta y Jujuy, que era su destino final.

Gustavo Barreiro, chofer del colectivo en diálogo con FM 91.1 relató que “salimos a las 9 de la mañana de Conesa, hicimos recorrido. A las 14 cargamos pasajeros y paramos en Roca, hicimos control de fiebre y todo lo que se hace, dio todo bien y arrancamos viajes”. También aseguró que a los pasajeros se les pide la ficha médica y la declaración jurada, y una vez que cargaron todo siguieron, hasta que en Santiago del Estero recibieron un llamado y activaron el protocolo.

“Entrando a Santiago del Estero nos llaman del sindicato diciendo que aparentemente llevábamos dos personas que tuvieron en contacto estrecho con una persona que tenía Covid. Entonces mi jefe activó el sistema de protocolo de emergencia, empezando a llamar a todas las localidades donde bajó gente”. Dejaron un pasajero en Tucumán, que fue recibido con el protocolo de emergencia y bajaron 6 en Salta Capital, en Cabeza de Buey. “No paramos en Güemes”, aclaró.

Falta de documentación

El chofer advirtió que a la lista de pasajeros la bajan por Internet y tienen un plazo de 2 horas para modificarla. “Se los puso a los pasajeros en observaciones, no en la lista, pero están en observaciones”, indicó. Cuando reciben el aviso de Río Negro les explicaron que tuvieron contacto estrecho, eran 4 personas que vivían en una casa en Beltrán y el día antes de viajar, ellos lo internan  a un compañero y viajan igual. “Ese es el tema no tendrían que haber viajado”, lamentó.

El dueño de la empresa, Carlos Ponsi, viajaba en el micro, sin registrarse tampoco, sino como tripulante. “Mi responsabilidad es el tema de manejar”, planteó Barreiro. Y recordó que tuvieron muchos controles, en Córdoba, Santa Rosa, “no sabíamos que la gente estaba infectada”, insistió. La gente subió al micro, “paramos en Beltrán y cargamos como 15, y como sobraba lugar, nos llamaron y cargamos 2 más”, prosiguió. “Estoy en falta” concluyó al ser consultado por la reglamentación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina