SALTA (Redacción) – En medio la crisis económica que ha desatado el aislamiento social preventivo y obligatorio, el Gobierno de Salta confirmó una importante noticia para los trabajadores. A pesar de la abrupta caída en la recaudación, la administración aseguró que cumplirá sus obligaciones con el personal. En este marco, las autoridades del Ministerio de Economía y Servicios Públicos revelaron cuáles serán las fechas de pago para los empleados provinciales.
Al respecto, los funcionarios afirmaron que depositarán los haberes correspondientes a abril durante la primera semana de mayo. Además, indicaron que el esquema de abono de salarios será similar al que se había instrumentado el mes pasado. De esta manera, ratificaron que los trabajadores que se desempeñan en los servicios esenciales serán los primeros en recibir sus sueldos. En tanto, señalaron que el resto percibirá el dinero días más tarde.
Salarios
Como suele ocurrir todos los meses, desde la cartera apuntaron que el incentivo docente será la primera categoría que abonarán. Precisamente, aludieron que este importe estará disponible a partir del próximo lunes 4 de mayo. Sin embargo, los trabajadores de la educación de Salta deberán aguardar algunas jornadas más para percibir sus sueldos. Concretamente, expresaron que el personal de este sector contará con el dinero el jueves 7.
Asimismo, desde Economía y Servicios Públicos enfatizaron que los salteños que se encuentran en la primer línea de riesgo serán los primeros que cobrarán abril. En esa línea, expusieron que los empleados y especialistas del sistema sanitario provincial recibirán sus montos el martes 5. Un día más tarde, subrayaron que lo harán los agentes de seguridad. Además, ponderaron las labores que estos grupos cumplen diariamente para prevenir la proliferación del coronavirus.
En tanto, los funcionario mencionaron que el resto del personal y funcionarios de la Administración Pública Provincial completará el cronograma de pagos. De esa manera, manifestaron que el viernes 8 abonarán los salarios de todas las personas que se desempeñan en la administración central. Finalmente, el sábado 9 depositarán el dinero correspondiente a la administración pública descentralizada. Al respecto, enumeró a quienes trabajan en: Poder Legislativo y Judicial; administración descentralizada; Ministerio Público Fiscal; Auditoría; y los restantes entes.